Please update your Flash Player to view content.

Ministerio de la Producción proyecta crecimiento acuícola en la Región Lambayeque

23 de Junio 2017

01-extensionismo-acuicola-lambayequeEl Programa de Extensionismo Acuícola comprende talleres de capacitación y asistencia técnica para productores, agricultores en interesados en incursionar en esta actividad.

Mediante el Programa de Extensionismo Acuícola del Ministerio de la Producción, se vienen beneficiando a 32 productores acuícolas, distribuidos en 26 centros poblados de 12 distritos de la región Lambayeque.

Así también se han logrado formalizar a cinco productores acuícolas en la categoría AREL, llegando a un total de 13 legalizados por parte del Gobierno Regional Lambayeque.

Asimismo, se informó que en lo que va del año, se ha realizado la siembra de 30 mil 700 alevinos de tilapia en centros poblados de los distritos de Mochumí, Chongoyape, Pítipo, Pátapo y Reque; lo cual representa un incremento de 46.2 % con respecto al total sembrado el año pasado.

El Programa de Extensionismo Acuícola, tiene como objetivo promover la acuicultura en zonas con potencial a través de talleres de capacitación y fortalecer a los piscicultores a través de acciones de asistencia técnica en temas de escalamiento productivo del cultivo peces, formalización, gestión empresarial, articulación comercial, asociatividad e innovación.

 

 

Fuente: RPP

 

Impresión del artículo en formato PDF



 

 

 

 catastro rnia-02

 


Colección de Mapas Acuicolas NASO
Red de Acuicultura de las Américas
fao rnia_02

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Centro para los servicios de información y asesoramiento sobre la comercialización de los productos pesqueros en América Latina y El Caribe
 

Red Nacional de Comunicación y Divulgación Cientifica en Acuicultura - ACUIRED

logo observatorio_expo_big

APROMAR (Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos)

Network of Aquaculture Centres in Asia-Pacific

The WorldFish Center

Codex Alimentarius

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

logo mis_peces