Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
San Martín: IIAP transfirió con éxito 19,300 alevines de paco a productores piscícolas
21 febrero, 2024
Plan de Negocio para la cadena productiva acuícola de Tilapia
26 febrero, 2024

Ciclo de Seminarios Web – Transferencia de Conocimiento para Fortalecer la Cadena de Valor en el Sector Acuícola

Este ciclo de tres seminarios se inscribe en el marco del proyecto de la ONUDI titulado “Fomentar la coordinación regional en las cadenas de valor de la acuicultura para la generación de empleo productivo en América Latina y el Caribe“. El propósito principal de estas actividades de cooperación Sur-Sur es poder facilitar el intercambio de las mejores prácticas y conocimientos entre los países participantes de este proyecto para impulsar el valor generado en las cadenas de valor de la acuicultura.

Los seminarios fueron facilitados por la Subsecretaría de Acuacultura en el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de la República del Ecuador, en coordinación con la ONUDI, a cargo del Sr. Darío Quadri coordinador del proyecto de acuicultura y la Sra. Cristina del Carmen Altamirano Cantos, especialista de Gestión Acuícola en la Dirección de Gestión Acuícola de la Subsecretaría de Acuacultura en el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de la República del Ecuador.

Las sesiones se llevaron a cabo en cooperación con la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de Producción de la República del Perú con la Sra. Gladys Rocha Freyre y su equipo.

Los temas de los tres seminarios fueron los siguientes: 

1) lunes 19 de febrero de 2024, “Manejo de calidad de agua a través de probióticos y biorremediadores en acuicultura” impartido por la Blga. Martha Maldonado.

2) viernes 23 de febrero de 2024, “Alimentación automática acústica pasiva (inteligencia artificial)” impartido por el Blgo. Mauricio Vélez

3) lunes 26 de febrero de 2024, “Nutrición larvaria (dietas secas y líquidas) y Selección de reproductores (mejorar supervivencia y tasa de crecimiento)” impartido por el Blgo. Pablo Cisneros.


Los participantes de este ciclo incluyeron funcionarios de ambas Subsecretarías, productores acuícolas y expertos técnicos en la materia.

Fuente: ONUDI