Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
FAO Información Acuicultura
10 julio, 2012
ADEX Almuerzo Acuicola
10 julio, 2012

PRA Ayacucho 2013

Gobierno Regional de Ayacucho realiza el lanzamiento de su Plan Regional de Acuicultura, que fue elaborado con el apoyo y asistencia de la Dirección de Acuicultura de la DGCHD del Ministerio de la Producción.

04 de Marzo 2013

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), en el marco de las actividades del Pirmer Fórum Regional de Acuicultura de Ayacucho que fuera organizado con el apoyo del FONDEPES, realizó el lanzamiento oficial de su Plan Regional de Acuicultura el cual fue elaborado con la asesoría y asistencia técnica de la Dirección de Acuicultura de la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo (DGCHD) del Ministerio de la Producción y fuera aprobado con la Ordenanza Regional N° 029-2012-GRA-CR.

En el referido Plan Regional, se han establecido diversos objetivos y lineamientos de estartegia para el desarrollo y ordenamiento de la acuicultrua regional, asimismo se han establecido metas de mediano plazo teniendo como una de las principales en que la producción acuícola en el año 2017 alance al menos entre las 1500 y 2000 TM e incrementar el número de emprendimientos acuícolas formales en 100%, contar con al menos 20 recursos hidricos con evaluaciones integrales donde se promueva la acuicultura a mayor escala y menor escala y una ventanilla única de acuicultura para menor escala, entre otros.

Es importante indicar que en el referido evento la Dirección de Acuicultura de la DGCHD socializó el Plan Nacional de Desarrollo Acuícola y dio a conocer las diversas actividades y acciones que ya se vienen ejecutando y que se vinculan con la implementación del plan de acción del Plan Regional de Acuicultura de Ayacucho, entre los cuales se tiene la evaluación de recursos hidricos, acciones de extenionísmo acuícola, entre otros.

Asimismo, en el citado Fórum se discutió sobre el sistema de alimentación y enfermedades en truchas, planes de negocio y créditos promocionales en acuicultura; los mismos que buscan mejorar la calidad y elevar los volúmenes de producción, para aumentar los ingresos económicos de los piscicultores.

De igual modo, en el evento además de la participación del Jefe de FONDEPES, Sr. Sergio Gonzalez Guerrero y la Dirección de Acuicultura del Ministerio de la Producción, contó con la participación de autoridades de gobiernos locales, funcionarios y piscicultores de Huancavelica y Apurímac, productores de trucha y peces amazónicos del VRAEM y asociaciones de truchas del sur de Ayacucho.

Finalmente, los piscicultores intercambiaron experiencias exitosas en producción, comercialización y uso de nuevas tecnologías, planes de negocios y acceso al financiamiento orientado a los productores de peces de aguas frías y tropicales.

Hacer Clic para descargar el Plan Regional de Acuicltura de Ayacucho

 Versión para imprimir