Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
El cultivo de Tilapia y su desarrollo en el Perú
12 noviembre, 2014
Se instala Grupo de Trabajo Multisectorial que coordinará la agenda integral en materia de acuicultura
18 noviembre, 2014

Ministerio de la Producción a través de su Dirección de Acuicultura brinda apoyo a la realización del CADAP en la ciudad de Lima

El Ministerio de la Producción a través de su Dirección de Acuicultura brindó apoyo a la realización de la reunión de Consejo Amazónico para el Desarrollo de la Acuicultura – CADAP, contando con la presencia de las Direcciones Regionales de la Producción de Loreto, Huánuco, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

En el referido evento la Dirección de Acuicultura, brindó información sobre los avances del estudio para la determinación de estándares de calidad del paiche, las actividades realizadas para apoyar la acuicultura del paiche, avances de las acciones del extensionismo acuícola en los departamentos de la amazonia, así como la problemática encontrada en la acuicultura amazónica.

En la reunión participaron además los Presidentes de los Gobiernos Regionales de Loreto y Ucayali, los señores Iván Vásquez Valera y Jorge Velasquez Portocarrero respectivamente, quienes hicieron la entrega protocolar del Proyecto de Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Amazonia al Señor Viceministro de Pesquería Sr. Juan Carlos Requejo Aleman.

El Señor Juan Carlos Requejo Aleman, Viceministro de Pesquería, mostró satisfacción por el apoyo brindado por la Dirección de Acuicultura al referido evento y agradeció a los Presidentes Regionales la entrega del Proyecto de ROP de la Amazonia, el cual será evaluado a la brevedad y valoró el esfuerzo y trabajo de los Gobiernos Regionales de la amazonia.

Finalmente, el Viceministro de Pesquería señalo que se ha identificado a la acuicultura como un importante motor de desarrollo para el país, siendo que para ello se ha conformado un Grupo de Trabajo Multisectorial con la finalidad de identificar acciones concretas para apoyar el desarrollo de la acuicultura en el corto plazo.

 

Fotos de la reunión

Impresión del artículo en formato PDF