Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Ministerio de la Producción a través de su Dirección de Acuicultura brinda apoyo a la realización del CADAP en la ciudad de Lima
17 noviembre, 2014
Ministerio de la Producción participa en firma protocolar del MOU con el CBI de Holanda para ejecutar el Export Coaching Programme 2014 – 2018
26 noviembre, 2014

Se instala Grupo de Trabajo Multisectorial que coordinará la agenda integral en materia de acuicultura

En el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el Ministerio de la Producción ha creado entre otros el Grupo de Trabajo Multisectorial en materia de acuicultura, el cual ha sido formalizado mediante Resolución Ministerial N° 392-2014-PRODUCE.
Este grupo de trabajo quedó conformado por el el Viceministro de Pesquería, un representante de la Dirección de Acuicultura del Ministerio de la Producción, y un miembro del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES). Participan además los representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÜ). Por parte del sector privado, participan representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Asociación de Exportadores (ADEX), y Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
De igual modo, el 18 de noviembre se llevó a cabo la reunión de instalación del Grupo de Trabajo de Acuicultura, siendo que la misma fue presidida por el Viceministro de Pesquería el Sr. Juan Carlos Requejo Aleman, quien dio la bienvenida a los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, resaltando la importancia de la participación de los gremios empresariales, para apoyar el fomento de la inversión y las acciones que el Estado debe brindar en el acompañamiento después del otorgamiento de los permisos para el desarrollo de la actividad acuícola. Señaló de igual modo, que el Grupo de Trabajo debe ser vinculante para validar las acciones que se realicen con el propósito de canalizar los esfuerzos sectoriales y multisectoriales que contribuyan con la expansión y desarrollo de la acuicultura peruana.
Cabe indicar que los representantes de las instituciones que asistieron a la reunión fueron el Ing. Fabricio Flores Ysla, Director de Acuicultura y el Ing. David Mendoza Ramirez, especialista de la Dirección de Acuicultura del PRODUCE, Carlos Arca de PROMPERU, Adrián Pares del SANIPES, Humberto Speziani Cuevas, de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Ernesto Muñoz, de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y Alvaro Delgado, de la Sociedad Nacional de Industrias (en representación de Alfonso Miranda Eyzaguirre y José Bellina Kohler).

 

Fotos de la reunión

Impresión del artículo en formato PDF