Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Fao & Apci Aprueban Acuerdo Implementación de Programación Perú 2013-2016
16 agosto, 2013
Perú participa en la Primera Reunión del Consejo de Ministros de la Red de Acuicultura de las Américas – RAA
29 agosto, 2013

Expertos de América Latina y el Caribe se reúnen en Santiago de Chile, para analizar estrategias que buscan fomentar la acuicultura de pequeña escala, aumentar del consumo de pescado y fortalecer la competitividad del sector acuícola regional

Con la participación de expertos de quince países de América Latina y el Caribe y la presencia del Subsecretario de Pesca y Acuicultura del Gobierno de Chile, se dio inicio en la ciudad de Santiago la reunión ordinaria del Comité Técnico de la Red de Acuicultura de las Américas (RAA), que busca fomentar el desarrollo de la acuicultura de pequeña escala, estimular el incremento del consumo de pescado en los países y fortalecer la competitividad del sector acuícola regional.

Durante la apertura del encuentro el Subsecretario de Pesca y Acuicultura Sr. Pablo Galilea, valoró que se realice por primera vez en Chile un diálogo franco entre las naciones, señalando “…Quienes participamos en esta Red estamos apostando por una colaboración mutua y en poder compartir el conocimiento que se requiere para avanzar hacia una acuicultura sustentable para la región latinoamericana que permita aprender de nuestros éxitos pero también de nuestros errores”, aseguró Galilea.

La reunión del Comité Técnico, abordará temas técnico y administrativos de la Red, así como el acuerdo del Programa Operativo para el año 2014

De igual modo, el jueves 29 de agosto se realizará la primera reunión del Consejo de Ministros de Pesca y Acuicultura de América Latina que permitirá discutir los compromisos en el ámbito de políticas públicas para el desarrollo de la Acuicultura de Recursos Limitados (AREL), o acuicultura de pequeña escala, como herramienta de seguridad alimentaria en el ámbito de la agricultura familiar y el futuro de la Red de Acuicultura de las Américas (RAA). Además, se analizará una estrategia conjunta para aumentar el consumo de pescado en la región.

La reunión será conducida por la Presidencia del Consejo de Ministros, que actualmente está a cargo del Ministerio de la Pesca y Acuicultura de Brasil (MPA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Red de Acuicultura de las Américas (RAA) y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Chile, (Subpesca).

En el encuentro participan representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Cuba, Guatemala, Guyana, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y San Vicente y Granadinas. Se debe señalar que por la parte peruana participará en la citada reunión la Sra. Gladys Triveño Chan Jan, Ministra de la Producción, quien apoyará el análisis de las estrategias para el incremento del consumo interno de pescado, así como el desarrollo y fortalecimiento de la acuicultura.