Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Investigadores publican una revisión del papel de la lipidómica en moluscos bivalvos
24 abril, 2019
FONDEPES REALIZARÁ ESTE 25 Y 26 DE ABRIL EN UCAYALI UN TALLER SOBRE EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA EN LA REGIÓN
25 abril, 2019

Reservas comunales impulsarán producción de café, cacao y piscicultura

Sernanp otorga S/ 810,000 a comunidades ubicadas dentro de reservas

Un total de 810,000 soles otorgará el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a las reservas comunales para el desarrollo de actividades productivas de manejo de recursos naturales como el café, cacao y piscicultura, se informó.

En ese sentido, el Sernanp, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), precisó que suscribió ocho nuevos Acuerdos de Subsidio de Microcapital para fortalecer la gestión de las Reservas Comunales.

Los acuerdos se suscribieron con la Asociación de Ejecutores de Contratos de Administración del Perú (Anecap) y el ejecutor de contrato de la Reserva Comunal Yanesha – ECA Amarcy, con el objetivo de fortalecer la cogestión de las Reservas Comunales y promover actividades económicas sostenibles en beneficio de más de 200 comunidades de la Amazonía peruana.

De igual manera, se establecieron acuerdos con las organizaciones de productores José Olaya, Madre Selva, Megantoni, Chinguriato, Saniriato y la Asociación de Productores Ecológicos de Cacao (Apecmu), a fin de optimizar el cultivo tradicional de café y cacao en más de 500 hectáreas de la provincia de La Convención, en Cusco. Es así que este acuerdo permitirá poner en marcha mejores prácticas agronómicas y mercadeo.

La implementación de estos acuerdos se realiza en el marco del proyecto “Amazonía Resiliente” del Sernanp ejecutado en coordinación con PNUD y con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

Reconocimiento al trabajo articulado

La suscripción de estos acuerdos se realizó durante el décimo Encuentro Nacional de Ejecutores de Contratos de Administración (ECAS) en Quillabamba-Cusco, evento que busca fortalecer la cogestión de las 10 Reservas Comunales del Perú.

Este encuentro fue también el escenario ideal para el reconocimiento del trabajo articulado del Sernanp y la Asociación Nacional de Ejecutores de Contratos de Administración del Perú (Anecap) por la conservación y desarrollo sostenible de las reservas comunales.

Esta distinción fue otorgada por el alcalde de la provincia de La Convención, Hernán de la Torre Dueñas, al jefe del Sernanp, Pedro Gamboa; al presidente de la Anecap, Fermín Chimatani; y a los líderes de los 10 ECAS por liderar este exitoso modelo de cogestión único en el mundo.

Fuente: Andina