Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Reservas comunales impulsarán producción de café, cacao y piscicultura
25 abril, 2019
Conversatorio“Medidas de prevención, mitigación y atención de emergencias causadas por desastres de origen natural, que afectan a las actividades de acuicultura”
26 abril, 2019

FONDEPES REALIZARÁ ESTE 25 Y 26 DE ABRIL EN UCAYALI UN TALLER SOBRE EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA EN LA REGIÓN

  • El taller estará dirigido a productores de peces amazónicos, profesionales, técnicos, estudiantes universitarios y público interesado.

El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), realizará este jueves 25 y viernes 26 de abril en el auditorio de Grados y Títulos de la Universidad Nacional de Ucayali, el taller “La Acuicultura en el Perú crianza y procesamiento de peces amazónicos”.

El taller que estará dirigido no sólo a acuicultores, sino también a profesionales y público especializado en la materia, busca ofrecer los conocimientos técnicos sobre la situación de la actividad acuícola en nuestro país y los avances logrados en el cultivo de las principales especies acuícolas amazónicas; así como también, la formalización de las unidades acuícolas.

Los temas a tratar durante los dos días de encuentro se centran en la producción acuícola nacional y mundial, la formalización de los centros acuícolas, las principales especies acuícolas comerciales y potenciales y el cultivo comercial de la gamitana, paco y sábalo de cola roja, entre otros.

Asimismo, el taller contará con la participación del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera- SANIPES- del Sector Producción, para tratar temas sobre aspectos sanitarios a tener en cuenta en el cultivo de especies acuícolas amazónicas.

Por su parte el CITE Pesquero Amazónico Pucallpa compartirá experiencias en la elaboración de productos acuícolas y el equipo técnico del Instituto Tecnológico de la Producción – ITP detallará el procesamiento con valor agregado de los peces amazónicos provenientes de la actividad acuícola.

El taller se desarrollará durante dos días, siendo el primero de clases teóricas en la Universidad Nacional de Ucayali desde las 9 am y el segundo, de clases prácticas en el CITE Pesquero Amazónico Pucallpa.

Fuente: FONDEPES