Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Hatch lanza convocatoria 2020 para aceleración de startups en acuicultura
12 mayo, 2020
Laboratorio Acuícola de Sanipes en Tumbes culminó con éxito ensayos de detección de patógenos en crustáceos
13 mayo, 2020

Publican manual de «Buenas Prácticas» para la captación y comercialización de semillas del Mejillón Chileno

Trabajo fue realizado en conjunto por el Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura, PER Mitílidos, y el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis.

Ya se encuentra disponible en versión digital e impresa, la guía rápida “Buenas prácticas para la captación y comercialización de semillas de mejillón”, material que viene a ser una importante herramienta de trabajo para quienes están dedicados a la producción de semillas de chorito en la región de Los Lagos.

Este material, el que fue realizado para ser un manual breve, didáctico y de fácil comprensión, comunica una serie de consejos que facilitan el trabajo con este producto de vital relevancia para la industria por ser el primer eslabón en la producción de choritos.

Así es como a través de sus páginas se entrega una serie de consideraciones respecto de, por ejemplo, el control de plagas, el correcto mantenimiento de los equipos de trabajo, almacenamiento y recepción del producto, así como también su traslado, todas recomendaciones que tienen como fin perfeccionar este proceso productivo. De la misma forma se explican diversos factores de riesgo a considerar durante la captación y comercialización de las semillas.

Luis Oliva, Gerente del Cetmis, explicó que “esta publicación consiste en una actualización y  reimpresión de un importante material para mejorar las prácticas de cultivo a nivel de la producción de semillas. Hemos impreso 150 ejemplares, los que ya están siendo distribuidos por nuestros extensionistas».

Para quienes quieran contar con la versión digital del texto, pueden descargarlo AQUI

Fuente: CETMIS