Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Kope-Lar y Produce presentarán guía en sector acuícola
15 julio, 2019
Investigación aplicada observa un mínimo impacto ambiental en las granjas en mar abierto
17 julio, 2019

Presentaron vestimentas, marroquinerías y calzados elaborados con piel de paiche

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) presentó este viernes 19, la colección “Yara” verano 2020, ropa y accesorios elaborados con piel de paiche que busca conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

Esta indumentaria utiliza un proceso de curtiembre libre de cromo y colorantes permitiendo conservar el patrón y el color natural de las pieles de paiche para fabricar artículos exclusivos.

De esta manera, el ITP a través de los CITEccal Lima y CITEpesquero Amazónico Pucallpa, promueve el aprovechamiento del recurso pesquero para desarrollar productos innovadores.

Los atuendos y accesorios a presentarse en el Hotel “Wyndham Costa del Sol” ubicado en el distrito de Magdalena, a las 18:00 hora, forman parte del proyecto “Curtición de pieles de paiche y doncella conservando su color, patrón y su aplicación en productos de marroquinería, calzado y prendas de vestir en la región Ucayali”.

El proyecto promueve la adquisición de las pieles a los acuicultores que cuenten con la autorización para su crianza, asegurando así un aprovechamiento sostenible del recurso natural.

Talleres

El ITP a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa trabaja articuladamente con empresarios de Ucayali, en la mejora de sus capacidades, brindándoles asistencia técnica sobre la curtición de pieles de paiche y elaboración de productos.

Esta actividad dirigida a emprendedores y empresarios del sector acuícola, calzado, texti, y artesanos se desarrollará todo el mes de julio.

Fuente: Andina