Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Presentaron vestimentas, marroquinerías y calzados elaborados con piel de paiche
17 julio, 2019
“El futuro de la acuicultura pasa por implementar el uso de vacunas”
18 julio, 2019

Investigación aplicada observa un mínimo impacto ambiental en las granjas en mar abierto

Investigadores del Rosentiel School de Ciencia Marina y Atmosférica de la Universidad de Miami han encontrado mínimos impactos medioambientales alrededor de las aguas de la mayor granja comercial de acuicultura en la costa de Panamá.

Esta granja con capacidad para producir 1.400 TM de cobia alberga 22 jaulas sumergibles a 13 km de la costa en una profundidad de la columna de agua de 55 a 65 metros de profundidad.

Durante el estudio que lleva por título “la huella de nutrientes en una instalación de acuicultura en alta mar en jaulas sumergidas en el Caribe tropical, los investigadores tomaron muestras del agua aguas arriba y debajo de las jaulas de peces para investigar si hubo impactos significativos o acumulativos, así cómo de los sedimentos para evaluar los efectos de las instalaciones en el fondo marino. En el mismo se analizaron los posibles impactos de contaminación orgánica e inorgánica de la piscicultura en alta mar, una de las principales preocupaciones planteadas en relación con la acuicultura comercial.

Los análisis han revelado la liberación de “pequeñas cantidades de nutrientes de la granja” demostrando que, cuando se ubican de manera apropiada, “las instalaciones de acuicultura en alta mar comercialmente escaladas tienen el potencial de operar de una manera que produce una huella relativamente pequeña”.

Los resultados también mostraron que cualquier impacto de la piscicultura en alta mar “es mínimo en comparación con todas las demás formas de producción de proteína animal para consumo humano”.

El autor principal del estudio, Aaron Welch resaltó la necesidad de cubrir la demanda de pescado y marisco de la humanidad y la viabilidad medioambiental de hacerlo en alta mar sin incurrir en una huella de magnitudes insostenibles. “Es un hito muy importante para ayudar a desarrollar la acuicultura en alta mar en los Estados Unidos”, señaló.

Por su parte, el co-autor del estudio, Daniel Benetti indicó que este estudio “es de gran interés para todas las partes interesadas con la expansión de la acuicultura en alta mar, tanto en Estados Unidos, como en otros países”.

Por lo que sabemos, añadió, “es que es el primer informe de este tipo en una instalación de acuicultura a escala comercial que utiliza tecnologías de jaulas sumergibles en alta mar”.

Este estudio se ha publicado en la revista de la Sociedad Mundial de la Acuicultura (WAS, por sus siglas en inglés) y ha estado financiado por el programa de acuicultura de la NOAA.

Referencia:
Aaron W. Welch, Sharein El Tourky, Zachary Daugherty, Gary Hitchcock y Daniel Benetti. “The nutrient footprint of a submerged-cage offshore aquaculture facility located in the tropical Caribbean”. Journal of the World Aquaculture Society. https://doi.org/10.1111/jwas.12593

Fuente: misPeces.com