Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
FONDEPES logra la primera reproducción de corvina (Cilus gilberti) en cautiverio en el Perú
27 marzo, 2017
Informe Final Aquaculture Survey in Perú and Feasibility Study
6 abril, 2017

Mejoramiento de la Cadena Productiva del Paiche en el Eje Carretero Iquitos-Nauta

En conferencia de prensa, el Gobernador Regional de Loreto Lic. Fernando Meléndez Celis, realizó el lanzamiento del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la Cadena Productiva del Paiche en el Eje Carretero Iquitos-Nauta”. El objetivo es incrementar la producción de carne de Paiche mediante el mejoramiento de la productividad y su cultivo.

En esta reunión participaron el Gobernador Regional de Loreto Lic. Fernando Meléndez Celis, el Presidente de la Asociación de Paichecultores Sr. Wenceslao Sol Sol, el Director Regional de la Producción Sr. Kerry García; el Presidente del IIAP Dr. Luis Campos Baca, así como los productores pesqueros y los representantes de las instituciones comprometidos en el tema acuícola.

El Gobernador Regional invocó a los participantes para trabajar en forma articulada este programa llamado a dar la seguridad alimentaria para las futuras generaciones.

El Gobierno Regional acompañará en este proyecto desde su inicio, según el reporte de la DIREPRO, a fin de incrementar la producción se tendrá que realizar capacitación y trabajar con los que ya comenzaron con esta actividad que son los integrantes de la Asociación de Paichecultores que lo lidera el Sr. Wenceslao Sol Sol.

El monto de inversión de este PIP es de 8’460,000 soles (ocho millones cuatrocientos sesenta mil soles) en tres años y va a beneficiar a 150 productores.

Con este producto bandera Loreto se convertirá en una región exportadora, cabe señalar que este proyecto se replicará en todas las provincias y comunidades indígenas de la región.

Asimismo, se implantará un programa en los colegios, “El Paiche a la Escuela”, que será articulado con la DIREPRO, DREL, IIAP, a fin que desde la primera infancia se conozca la importancia y el gran valor que tiene el Paiche. Las principales herramientas de este proyecto son la construcción de módulos, de estanques, la planta de procesamiento y alimentos balanceados, entre otros.

Fuente: Diario de la Región Loreto