Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
FERIA EXPO AMAZÓNICA-SAN MARTÍN -2017 2da Versión PROMOMYPE
14 agosto, 2017
Taller de Difusión: ¨Normas Técnicas y Sanitarias en la Actividad de Cultivo y Procesamiento de Concha de Abanico
25 agosto, 2017

FERIA EXPO AMAZONICA SAN MARTIN-2017 (2DA Version PROMOMYPE)

El Consejo Interregional Amazónico – CIAM, conformado por la regiones: Loreto, San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco,

organizó la Expo Amazónica – San Martin – 2017, la cual se llevó a cabo del 10 al 13 de agosto del presente, en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba.

Dicho evento es considerado como la feria comercial, turística y de inversión más importante de la Amazonía Peruana y enfoca sus objetivos en impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país, promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas, impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana, generar intercambios culturales, agrícolas, gastronómicas y conservación del medio ambiente y promover el desarrollo de la Amazonía bajo el enfoque de protección – producción, promover la inclusión, entre otros.

Dentro de la Feria Expo Amazónica-San Martín -2017, se realizó la Segunda Versión de “PROMOMYPE”, con la finalidad de promocionar los diferentes servicios, programas y herramientas que tiene el Ministerio de la Producción a favor de las MYPE y promover espacios para la generación de oportunidades comerciales con el sector público y privado.

En representación de la Dirección General Acuicultura, y difundiendo las acciones que viene desarrollando el Programa de Extensión Acuícola 2017, a cargo de la DGA, participaron los profesionales Blgo. Pesq. Marlon Humberto Morillas Nacarino y Blgo. Michael Iván Rioja Díaz, quienes vienen desarrollando actividades de extensionismo acuícola en las provincias de Moyobamba, Rioja, Tocache y otras zonas con potencial acuícola del departamento de San Martín.

El Stand de trabajo fue compartido con profesionales del FONDEPES del Programa de Créditos para la Acuicultura, quienes hicieron entrega pública de los créditos obtenidos a los acuicultores de la zona.

 

Fuente: Dirección General de Acuicultura – PRODUCE