Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SANIPES emitió el primer Protocolo Técnico de Habilitación Sanitaria de un Centro Acuícola en Amazonas
8 agosto, 2017
FERIA EXPO AMAZONICA SAN MARTIN-2017 (2DA Version PROMOMYPE)
14 agosto, 2017

FERIA EXPO AMAZÓNICA-SAN MARTÍN -2017 2da Versión PROMOMYPE

Organizada por las regiones que conforman el Consejo Interregional Amazónico – CIAM (Loreto, San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco), la Expo Amazónica – San Martin – 2017 se llevó a cabo del 10 al 13 de agosto del presente, en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba y conto con más de 400 stands entre empresas y entidades públicas, así como con la asistencia de más de 40 mil visitantes.

El exitoso evento, considerado como la feria comercial, turística y de inversión más importante de la Amazonía Peruana, cumplió con las expectativas y objetivos planteados por los organizadores, los cuales enfocan sus esfuerzos en Impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país, promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas, Impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana, generar intercambios culturales, agrícolas, gastronómicas y conservación del medio ambiente, promover el desarrollo de la Amazonía bajo el enfoque de protección – producción, promover la inclusión y la solidaridad entre las regiones amazónicas, promover la implementación de la marca ”Amazonía Peruana” como símbolo de excelencia y promover el turismo interno y externo.

A fin de lograr los resultados esperados, el Viceministro de Mype e Industria solicitó la participación del Viceministerio de Pesca y Acuicultura en la feria a realizarse en Moyobamba.

En ese marco se sostuvieron reuniones y coordinaciones con la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industrial, para la participación de la DGA.  Cabe señalar, que el stand asignado al Viceministerio de Pesca y Acuicultura fue compartido con profesionales de la Dirección General de Pesca Artesanal, y del FONDEPES.

En un espacio dentro de la Feria  Expo Amazónica-San Martín -2017, se realizó la Segunda Versión de “PROMOMYPE”, con la finalidad de promocionar los diferentes servicios, programas y herramientas que tiene el Ministerio de la Producción a favor de las MYPE, y promover espacios para la generación de oportunidades comerciales con el sector público y privado.

En representación de la Dirección General Acuicultura, participaron los BlgosMarlon Morillas Nacarino y Michael Ivan Rioja Díaz, profesionales contratados por el PRODUCE, que vienen desarrollando actividades de extensionismo acuícola, en el ámbito de intervención de las provincias de Moyobamba, Rioja, Tocache y otras zonas con potencial acuícola del departamento de San Martín. Asimismo, por la DGPA participo el extensionista de Pesca Artesanal Ing. Willian Rojas Isidoro, y en representación del FONDEPES los Ings. Orlando palacios Cachique y Amel Ramos.

 

Click para mayor información

 

Fuente: Dirección General de Acuicultura