Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SANIPES sensibilizó a truchicultores de Puno sobre la aplicación de buenas prácticas sanitarias
24 abril, 2018
Exitosa reproducción de salmón en estación de piscicultura de la EBY
25 abril, 2018

Empresarios peruanos participan en feria pesquera más importante del mundo

Con expectativas de negocios de US$ 90 millones, representantes de 22 empresas exportadoras peruanas participarán en la Seafood Expo Global, el mayor evento pesquero y acuícola del mundo que se realizará del 24 al 26 de abril en Bruselas, Bélgica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

En esta feria más de 1,850 empresas de 79 países exhibirán sus productos ante 28,500 profesionales de la industria que asisten interesados en encontrar una variada o novedosa oferta.

“Este evento representa para muchas empresas del sector, la principal herramienta de promoción comercial del año. Es una excelente oportunidad para reforzar relaciones de negocios existentes y buscar nuevos clientes. La participación constante de Perú ha permitido posicionarnos como uno de los más importantes proveedores de productos hidrobiológicos en el mundo”, manifestó el director de Exportaciones de PROMPERU, Luis Torres.

Entre los principales productos que presentará la delegación nacional están la pota en diferentes presentaciones, langostinos, conchas de abanico, merluza, anchoveta, conservas de pescado, calamar, pejerrey y atún, entre otros.

Estos productos se promocionarán bajo la marca Super Foods Perú, por ser alimentos que tienen atributos que aportan a la buena salud de los consumidores y que están tomando mayor protagonismo en la dieta diaria. La participación peruana es organizada por PROMPERÚ y cuenta con el importante apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Bélgica.

Es importante mencionar que Europa representa el 35% de las exportaciones peruanas de productos pequeros de consumo humano directo, exportando en el 2017, US$ 332 millones. Los principales destinos son España, Francia, Italia, Rusia, Alemania, Holanda, Portugal. Asimismo, Polonia, Dinamarca, Lituania y Grecia, figuran entre los mercados potenciales y de interés de la oferta nacional.

Para el presente año, se espera que el sector pesquero en general (tradicionales y no tradicionales) superen el 31% de crecimiento que se registró en el 2017 a pesar del fenómeno de El Niño, debido a las condiciones más estables del mar.

Fuente: PromPerú