Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Incluyen al departamento de Ucayali en los alcances del Plan de Manejo para el Cultivo de Tilapia
23 septiembre, 2021
Dirección General de Acuicultura organiza taller de capacitación: Rol del OEFA y de las EFAs en la Evaluación, Supervisión, Fiscalización y Sanción Ambiental de las Actividades Acuícolas
24 septiembre, 2021

Comité Técnico de Normalización en Acuicultura – CTNA organizó webinar sobre Acuicultura en Equilibrio

Con gran éxito se realizó el jueves 23 de septiembre del presente año, el webinar “Acuicultura en equilibrio: pensamiento holístico” organizado por el Comité Técnico de Normalización de Acuicultura que tiene como Secretaría Técnica a la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción. El evento contó con la ponencia del Dr. Roberto Ferrón Cosme, presidente de la Sociedad Nacional de Acuicultura y CEO de la empresa Marinasol, empresa muy reconocida en el sector langostinero en el país.

La ponencia abarcó el enfoque tradicional hacia el enfoque ecosistémico de la acuicultura, el cual considera estar en armonía con el ambiente, reconocer y facilitar el uso compartido con otras actividades y ser beneficiosa para la población local involucrada.

Asimismo, se hizo mención de la tecnología aplicada a la acuicultura, como el uso de los raceways y el sistema de recirculación en acuicultura (RAS); y a la importancia de la calidad del agua, la alimentación en el cultivo, la sanidad y bienestar animal, resaltando la necesidad de procurar un sistema en equilibrio que sea sostenible y sustentable en el tiempo, tanto productiva, económica y ambientalmente, así como mantenerse en un proceso de mejora continua.

El evento contó con la participación de más de 100 asistentes y puede ser visualizarlo en el siguiente enlace https://www.facebook.com/RNIAPERU/videos/375796394205486.

Para descargar la presentación click aquí