Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Alicorp triplicará sus inversiones en acuicultura este 2018
21 febrero, 2018
PRODUCE inaugura laboratorio del CITEacuícola UPCH que permitirá garantizar la calidad e inocuidad de los productos hidrobiológicos
22 febrero, 2018

Aumentan las exportaciones peruanas de Langostinos a Corea del Sur

Castañas, cacao, sacha inchi y langostinos frescos del Perú permitieron que las exportaciones no tradicionales con destino a Corea del Sur alcanzaran los 196 millones de dólares durante el 2017, es decir 22,7% más con relación al año anterior, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Este resultado es el reflejo de la gran cantidad de empresas que se contactaban con nosotros para exportar, principalmente productos no tradicionales” a Corea del Sur, manifestó Joan Barrena, consejero de la Oficina Comercial de Perú en Seúl (OCEX Seúl).

Detalló que en el 2017 las exportaciones del Perú de sacha inchi y langostinos frescos del Perú cerraron con 5,0 millones y 4,7 millones de dólares, respectivamente.

Vale resaltar que este crustáceo empieza a posicionarse como una alternativa más competitiva que el procedente de Ecuador y Vietnam, ambos grandes exportadores en la actualidad.

EXPORTACIONES TOTALES

El consejero de la OCEX Seúl destacó que, por primera vez, las exportaciones del Perú a Corea del Sur superaron los 2,000 millones de dólares en el 2017, monto que representó un crecimiento de casi el 50% respecto a lo obtenido el 2016.

De esta manera, el país asiático se ha posicionado como el cuarto destino de Perú, antecedido por China, Estados Unidos y Suiza.

Fuente: Andina