Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Inaugurarán Laboratorio que asegura la calidad de Productos Hidrobiológicos para exportación
20 febrero, 2018
Aumentan las exportaciones peruanas de Langostinos a Corea del Sur
21 febrero, 2018

Alicorp triplicará sus inversiones en acuicultura este 2018

La empresa de consumo masivo Alicorp retoma su nivel de inversiones este 2018, luego de que el año pasado su gasto de capital se redujera a S/83,9millones, por lo cual, para este año, la empresa destinará entre S/200 millones y S/250 millones que equivalente al 2,5% y 3,5% de sus ingresos para el mantenimiento y expansión de sus negocios, según Gestión.

Respecto a sus proyectos de expansión, Alicorp cuenta con dos inversiones en marcha para elevar la capacidad de producción del negocio de acuicultura en Chile y Ecuador, los cuales demandarán entre US$20 millones y US$30 millones, de acuerdo a su último reporte de resultados anuales. En tanto, indicó que la inversión en Honduras del sector acuícola ya ha sido ejecutada y proyecta el inicio de su producción comercial a fines de este semestre.

El negocio de acuicultura, que aumentó 21,6%, fue uno de los principales contribuyentes en el crecimiento de las ventas en el 2017. Ello se explicó principalmente por la mayor captura de market share, la expansión del mercado de camarones en Ecuador, y por la recuperación del mercado de salmones en Chile.

EXPECTATIVA CONSERVADORA EN CONSUMO MASIVO

La empresa mantiene sus expectativas conservadoras en el sector de consumo masivo pues las principales categorías caen 1% año tras año. Cabe destacar que las ventas de consumo masivo de Alicorp en el Perú crecieron 6,2% en el 2017, fruto de las innovaciones desarrolladas por la compañía, los lanzamientos y relanzamientos de diversos productos.

Para Kallpa, las ventas de la empresa crecerán 6.5%, impulsada por los segmentos de consumo masivo y acuicultura. Como ventaja, encuentran de que la empresa tiene un market share de 50% en diversas categorías y su amplia red de distribución.

Así, consideran que la situación podría revertirse a medida que el consumo privado se reactive impulsado por el aumento del empleo, vinculado a la ejecución de proyectos de infraestructura en agenda. En ese escenario, la firma continuará con la innovación en bienes de consumo bajo su anunciada estrategia de megamarcas.

Fuente: El Comercio