China es la economía asiática más importante del mundo (concentra el 41% de la producción del Asia). Es la segunda del mundo después de los EE.UU. En setiembre del 2017 se firmó el protocolo sanitario que permitirá enviar langostinos del Perú a China. El Ministerio de la Producción proyectó que las exportaciones de langostinos a China estarían por alrededor de 200 millones de dólares en los primeros 12 meses de acceder a esa plaza.
La producción anual de langostinos asciende a 150 millones de dólares al año. El 95% se destina al mercado estadounidense y el 5% restante al mercado nacional.
El objetivo es cuadriplicar ese valor en los próximos cinco años, habiendo grandes expectativas por lo cual es fundamental elevar la productividad del sector, informó el Ministerio de la Producción.
En China se espera el envío de los primeros despachos de langostinos peruanos. “Debido a que hay gran expectativa por su llegada, la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex) Beijing tiene identificados potenciales importadores”, informó Diana Pita, consejera comercial del Perú en Beijín.
Fuente : Imedia – Inteligencia de Medios