Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Se modifica el artículo 2 del Decreto Legislativo 1195 que aprueba la Ley General de Acuicultura, sobre la “Declaración de Interés Nacional de la Acuicultura Sostenible”
13 febrero, 2018
China espera envío de langostinos peruanos por 200 millones de dólares
16 febrero, 2018

Alicorp incrementa 21 % sus ventas del negocio de acuicultura

Alicorp informó que su utilidad neta consolidada aumentó un 50 % en 2017, hasta los S/.453, 1 millones (USD 138,1 millones), en comparación con el año anterior; además, alcanzó un margen neto de 6,4 % durante 2017. Las ventas consolidadas de la empresa crecieron un 7,1 % el año pasado, al llegar a S/.7.101,4 millones (USD 2.165,1 millones), cifra que representa S/. 47,6 millones (USD 14,5 millones) más que lo registrado en 2016.

El crecimiento en ventas se debió principalmente a la contribución del negocio de Acuicultura (+21,6 %), del negocio de Consumo Masivo Perú (+ 6,2 %) y del negocio de B2B (+3,2 %). El EBITDA Consolidado (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó los S/. 900,5 millones (USD 274,5 millones) durante 2017, un 12,2 % más que en el año anterior.

El negocio de Acuicultura, en particular, reportó ventas de S/. 1.739,7 millones (USD 530,4 millones), resultado que representa un crecimiento interanual del 21,6 %, gracias a las plataformas de alimento balanceado para camarones (+25,6 % anual) y para peces (+15,5 % anual).

Estos resultados se explican principalmente por la captura de una mayor cuota de mercado y la expansión de ambos mercados, principalmente el de camarones en Ecuador; y por la recuperación del mercado de salmones en Chile tras el fenómeno de algas Nocivas del 2016.

Por otro lado, el Consumo Masivo Internacional reportó ventas consolidadas de S/. 1.145,9 millones (USD 349,4 millones), un 3,3% menos con respecto al 2016.

Fuente: Diario Gestión