Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
China espera envío de langostinos peruanos por 200 millones de dólares
16 febrero, 2018
Área de Producción de Matacaballo estará apta para exportación de conchas de abanico a la Unión Europea
19 febrero, 2018

Publican libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Acuicultura y Desarrollo Rural 2017

Entre el 13 y 14 de julio del 2017 se realizó el I Congreso Internacional de Acuicultura y Desarrollo Rural en Cajamarca, organizado por el GobiernoRegional de Cajamarca y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur; contando con la participación del Ministerio de la Producción. Los organizadores del evento han publicado el libro de resúmenes del evento.

En todo el mundo, casi todo el pescado producido en la acuicultura se destina al consumo humano. Los peces proveen la nutrición esencial para más de 4,0 mil millones de personas, y al menos el 50% de la proteína animal y minerales esenciales para 400 millones de personas en los países más pobres. Muchas veces, las oportunidades de desarrollo de la acuicultura y sus impactos en el sector rural no son evaluados en su real magnitud.

Bajo ese contexto se ha elaborado el libro de resumenes, que da a conocer el objetivo del evento, el cual fue recoger las experiencias internacionales y nacionales sobre el empleo de la acuicultura en el desarrollo de los pueblos, evaluando necesidades y potencialidades que permitan desarrollarla como una alternativa productiva y viable, en los diferentes niveles de producción, en particular de manera sostenida, competitiva y contributiva a la seguridad alimentaria, la economía rural y el bienestar social.

Fuente: Dirección General de Acuicultura – PRODUCE

Referencia (abierto):

Baltazar P, Fernández R, Francia J, Berguer C, editores. Libro de resúmenes – I Congreso Internacional de Acuicultura y Desarrollo Rural 2017. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Científica del Sur; 2018. 93 p.

Descargar: Libro de Resúmenes I Congreso Internacional de Acuicultura y Desarrollo Rural 2017