Nov 2018

Raura instala 25 piscigranjas entre Huánuco, Pasco y Lima

Comparte este articul

Hasta agosto del presente año, 25 pobladores de las localidades de Cauri, Estrellapampa, Antacallanca, Lauricocha en Huánuco; Páucar en Pasco; y Quichas y Pomamayo en Lima; se beneficiaron con el proyecto de Desarrollo Piscícola que desarrolla la Compañía Minera Raura en su zona de influencia y que viene requiriendo una inversión de 159 771 soles.

El principal objetivo de esta intervención es desarrollar la crianza intensiva de truchas como alternativa de diversificación económica, productiva y sostenible de las poblaciones del entorno en las subcuencas de Lauricocha, Páucar y Oyón. “Esta iniciativa pretende establecer una estandarización y mejora de los procesos y del producto final; además de hacer viables los planes de negocio y fortalecer la articulación comercial en las zonas”, indicaron los especialistas de la empresa.

El proyecto se ejecuta a partir de tres componentes: la organización y formalización de productores, asesoría técnica y formulación de planes de negocio y articulación comercial. De igual forma, Raura trabaja en alianza con las organizaciones G. Santander y la empresa Trucha Andina, para articulación comercial.

Asimismo, se ha brindado asesorías técnicas a productores individuales en Lauricocha y Quichas, en monitoreo de calidad de aguas, crecimiento de truchas y armado de jaulas flotantes. Además, se ha llegado a articular comercialmente 1669 kilogramos de trucha eviscerada en Lauricocha con el acopiador G. Santander y 320 kilogramos en la feria Expo Huánuco.

Fuente: Revista de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía

Agregue un comentario