May 2018

Impulsan Convenio para Desarrollo de la Pesca y Acuicultura en Talara

Comparte este articul

Ayer se realizó la reunión de trabajo para definir la elaboración del convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de apoyar e impulsarlas actividades económicas del sector pesquero y acuícola en la provincia de Talara.

En este proceso participan la Municipalidad Provincial de Talara, Dirección Regional de la Producción-Piura, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Fondepes –Paita, Instituto del Mar del Perú, IMARPE; Universidad Nacional de Piura; Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Luciano Castillo Colonna”; Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, CITE Pesquero Piura.

Cabe resaltar que la iniciativa de este convenio es de la subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Talara, a cargo actualmente de la Eco. Eleana Benites García, con la finalidad de implementar mesas técnicas y gestionar proyectos productivos pesqueros y acuícolas. La reunión estuvo dirigida precisamente por la Eco. Catherine Luna de la Cruz, gerente de Desarrollo Humano y Económico, de la Municipalidad de Talara.

El objetivo general del convenio propuesto es establecer los mecanismos de cooperación que permita incentivar e impulsar la investigación científica, desarrollo académico, capacitación profesional y técnica, y desarrollo económico de la actividad pesquera y acuícola en la provincia de Talara.

Después de una última revisión el convenio estará listo para su aprobación y firma respectiva por parte de las instituciones participantes.

Fuente: Municipalidad Provincial de Talara

Agregue un comentario