Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Piensos más baratos mejoran la rentabilidad de la crianza de camarón en sistemas biofloc
17 mayo, 2018
Impulsan Convenio para Desarrollo de la Pesca y Acuicultura en Talara
18 mayo, 2018

CITEacuícola UPCH dictó cursos gratuitos de Metrología y su aporte en el Desarrollo de la Ciencia y la Industria y Evaluación Sensorial de Productos Pesqueros y Acuícolas

El Centro de Investigación Productiva y Transferencia Tecnológica Privada Acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia dictó conéxito dos cursos gratuitos para la comunidad profesional. El primero “La metrología y su Aporte en el Desarrollo de la Ciencia y la Industria” estuvo a cargo de el Lic. Guillermo Zevallos Dávila, Gerente General de Calibraciones S.A.C., con experiencia en el rubro industrial y con sólidos conocimientos en Metrología, con especialidad en Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el curso de“Evaluación Sensorial de Productos Pesqueros y Acuícolas” tuvo como ponente al Ing. Max Caycho Trejo, Miembro del Comité Técnico de Normas de la Sociedad Nacional de Pesquería. Experto Técnico en Pesca – INACAL. Consultor Nacional del Proyecto UE – PERU/PENX, Proyecto de Cooperación UEPERU en materia de asistencia técnica relativa al comercio- Apoyo al Programa Estratégico Nación de Exportaciones – PENX.

El curso denominado “La metrología y su Aporte en el Desarrollo de la Ciencia y la Industria” , tuvo como objetivo brindar los conceptos y principios fundamentales de la metrología como parte de los procesos productivos y de investigación. Así mismo, ofrecer las bases para la implementación de un Sistema de Gestión de la Medición acorde con los requisitos de las normas de Gestión de Calidad, Inocuidad, Salud y Seguridad Ocupacional y Gestión Ambiental.

Este curso introductorio, tuvo una duración de 2 horas teóricas y está orientado a generar valor agregado en el conocimiento de la Metrología para la contribución de la ciencia e industria actual.

Por otro lado, también se dictó el curso“Evaluación Sensorial de Productos Pesqueros y Acuícolas”, el cual centró su objetivo en capacitar a profesionales en los aspectos mas importantes de las evaluaciones sensoriales de productos Hidrobiológicos, así como brindar la capacitación relacionada a los criterios a tener en cuenta para realizar una adecuada evaluación sensorial.

Este curso, también introductorio, tuvo una duración de 2 horas teóricas y está orientado a generar valor agregado en el conocimiento de la evaluación sensorial en productos hidrobiológicos.

Ahora mismo nos encontramos trabajando en la organización de los cursos completos para ambos temas, donde se llegue a explorar, evaluar y certificar a los participantes con un costo respectivo.

Fuente: CITEacuícola UPCH