Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
CITEacuícola UPCH dictó cursos gratuitos de Metrología y su aporte en el Desarrollo de la Ciencia y la Industria y Evaluación Sensorial de Productos Pesqueros y Acuícolas
17 mayo, 2018
Secuencia genoma de cepa de Vibrio con potencial de producir bacteriocina, aislado de la concha de abanico
21 mayo, 2018

Impulsan Convenio para Desarrollo de la Pesca y Acuicultura en Talara

Ayer se realizó la reunión de trabajo para definir la elaboración del convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de apoyar e impulsarlas actividades económicas del sector pesquero y acuícola en la provincia de Talara.

En este proceso participan la Municipalidad Provincial de Talara, Dirección Regional de la Producción-Piura, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Fondepes –Paita, Instituto del Mar del Perú, IMARPE; Universidad Nacional de Piura; Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Luciano Castillo Colonna”; Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, CITE Pesquero Piura.

Cabe resaltar que la iniciativa de este convenio es de la subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Talara, a cargo actualmente de la Eco. Eleana Benites García, con la finalidad de implementar mesas técnicas y gestionar proyectos productivos pesqueros y acuícolas. La reunión estuvo dirigida precisamente por la Eco. Catherine Luna de la Cruz, gerente de Desarrollo Humano y Económico, de la Municipalidad de Talara.

El objetivo general del convenio propuesto es establecer los mecanismos de cooperación que permita incentivar e impulsar la investigación científica, desarrollo académico, capacitación profesional y técnica, y desarrollo económico de la actividad pesquera y acuícola en la provincia de Talara.

Después de una última revisión el convenio estará listo para su aprobación y firma respectiva por parte de las instituciones participantes.

Fuente: Municipalidad Provincial de Talara