Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
El Sistema Nacional de Acuicultura – SINACUI aprueba su Reglamento de funcionamiento
15 marzo, 2017
Experto Israelí visita Centros Acuícolas del país
20 marzo, 2017

Empresas Noruegas visitan el Sector Acuícola del Perú

El 10 de marzo del presente año, el Innovation Norway, cuatro empresas noruegas visitaron el Perú, para reunirse con las autoridades pesqueras y acuícolas y con representantes del sector privado, para conocer respecto a las futuras oportunidades del sector acuicultor del Perú.

El Ministerio de la Producción a través del Director General de Acuicultura Ing Jorge Zuzunaga dio una cálida bienvenida a la delegación empresarial de Noruega en la ciudad de Lima, asimismo presentó el sector de la pesca y acuicultura del país, incluyendo las prioridades políticas.

El Ing. Jorge Zuzunaga señaló que existe un gran potencial en el sector de la pesca y la acuicultura en el país, con su más de 3 000 km de litoral y el 3,5 por ciento del agua dulce del mundo. Especialmente en el cultivo de la Trucha, Concha de Abanico, Camarones, Tilapias y peces amazónicos, señalando que existen mayores oportunidades de inversión.

El Director de Innovación Noruega en Brasil, Stein-Gunnar Bondevik, estuvo muy satisfecho de que gracias al Proyecto de Crecimiento Global, empresas noruegas pudieron realizar esta visita a Perú.

Este viaje conllevó a efectuar varias reuniones con el gobierno y la industria acuicultora del Perú, lo cual contribuyó a un intercambio de experiencias útiles para las empresas noruegas y la posibilidad de establecer buenos contactos con el sector de la acuicultura peruana, resumió Bondevik.

La compañía noruega Polyform, líder en la producción de boyas y defensas, ya cuenta con una base de clientes en el sector pesquero en el Perú. El director de la compañía, Vidar Aasestrand, también ve un potencial en el sector de la acuicultura.

Además, las empresas Normex, Bjordal Industrier AS y Stranda, piensan que sus tecnologías de tratamiento de agua y sistemas de purificación y refrigeración pueden tener un potencial en la producción de truchas, camarones y conchas de abanico, en caso de que logren encontrar socios peruanos relevantes.

La embajada noruega espera que el viaje pueda contribuir a futuras inversiones en el sector acuícola del Perú.

El proyecto de Crecimiento Global había realizado anteriormente un estudio de mercado sobre la acuicultura en el país, y ahora el viaje les daba a las empresas la oportunidad de conocer al mercado del sector. La acuicultura representa sólo el dos por ciento de las exportaciones totales de pescado del Perú, pero está creciendo rápidamente. En 2003 la industria produjo 13.751 toneladas en comparación con alrededor de las 91 000 toneladas que se produjo en el 2015.

Fuente: AQUAHOY