Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Resolución Presidencial N° 109-2019-SERNANP que aprueba la inclusión del Sector Acuícola en el Módulo de Compatibilidad y Certificaciones del SERNANP
9 mayo, 2019
Produce simplificará o eliminará 64 procesos en la actividad acuícola
17 mayo, 2019

VI SESION DEL GRUPO TÉCNICO PARA EL DESARROLLO DE LA CADENA DE VALOR DEL PAICHE Y LOS PECES ORNAMENTALES

El 10 de mayo del presente año, en la sala de reuniones del Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana – IIAP, se llevó a cabo la VI Sesión del Grupo Técnico para el desarrollo de la cadena de valor del paiche y los peces ornamentales, en el marco de la R.M. Nº 450-2018-PRODUCE, participando en la sesión RREE, ITP, MINCETUR (PROMPERU), IIAP y GORE LORETO.

Durante la sesión FONDEPES, invitado por la ST, expuso los avances en el cultivo de paiche en su Centro de Acuicultura Nuevo Horizonte de Loreto, el GORE Loreto dio alcances sobre el Proyecto PIP Paiche que viene implementando en el eje carretero Iquitos-Nauta, mientras que PROMPERU informó sobre el programa Ruta Exportadora.

Como parte de las actividades del GT, se realizaron visitas técnicas a un acuario comercial y a un centro de producción de alevinos y de carne de paiche, recogiendo in situ las limitaciones de dichas actividades, que permitan establecer estrategias y acciones que conlleven al fortalecimiento de la cadena de valor del paiche y los peces ornamentales.

Fuente: Dirección General de Acuicultura