Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Expertos de Universidad de Piura diseñan metodología para mejorar producción acuícola
31 enero, 2021
Boletín N° 55 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
8 febrero, 2021

Un manual de acuicultura del caracol rosado busca ayudar a los pescadores puertorriqueños de Naguabo

El manual está escrito por Megan Davis investigadora con 40 años en la reproducción y cría de este molusco

La investigadora de la Florida Atlantic University, Megan Davis y la diseñadora y comunicadora científica de esta entidad, Harbor Branch, han publicado recientemente un manual sobre la reproducción, cría larvaria y cultivo del caracol rosado (Strombus gigas), un molusco muy apreciado en la región del Caribe por su sabrosa carne que, por sobrepesca y degradación de sus hábitats, se encuentra en peligro de extinción.

El manual que está escrito para los pescadores puertorriqueños de la Asociación de Pesca de Naguabo y tiene como finalidad operar el criadero y vivero del caracol rosado, aunque como señala Davis, “se puede aplicar a otros criaderos de caracol rosado, para la conservación y restauración”.

El proyecto está financiado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos e incluye la ayuda a las prácticas pesqueras sostenibles de la especie a través de la acuicultura.

Este manual es obra de la experiencia adquirida durante los últimos 40 años de carrera

Este nuevo manual, agregó, se utilizará para respaldar la plataforma de aprendizaje online que incluye talleres y actividades experimentales, dentro de la iniciativa de financiación colectiva de la FAU Harbour Branch, Save the Queen of the Sea.

Referencia:
Megan Davis, Victoria Cassar. Queen conch aquaculture: Hatchery and Nursery Phases. J. of Shellfish Research, 39(3):731-810 (2020). https://doi.org/10.2983/035.039.0319

Fuente: misPeces.com