Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Potencian producción de trucha en Puno
16 abril, 2018
Inclusión de microalga en sistema de recirculación en acuicultura puede mejorar la resiliencia a cambios en el pH
17 abril, 2018

Start-up desarrolla tecnología de inmunización de peces a través de alimentos

La empresa MicroSynbiotiX, con sede en Cork, ha desarrollado una plataforma de inmunización por vía oral de los stocks de peces y langostinos, con el fin

de ayudar a la industria acuícola a lograr un gran avance en la guerra contra las enfermedades que afectan a estos animales.

Mediante la utilización de microalgas transgénicas para proporcionar vacunas en la alimentación de los peces, la plataforma ha sido diseñada para permitir a las granjas acuícolas reducir el uso de antibióticos, informó Irish Examiner.

El CEO y cofundador de la startup, Simon Porphy, señala que el uso excesivo de antibióticos ha sido reconocido como una gran amenaza para la salud mundial y que la resistencia a los antibióticos ahora se ha relacionado con 700.000 muertes al año.

Fundada en 2016, MicroSynbiotiX es una compañía de biología sintética con tecnología pendiente de patente creada para proporcionar una alternativa a la tecnología actual de vacunación, que implica el uso de inyecciones que se aplican manualmente a los peces.

“Es una labor intensa y costosa. La ventaja competitiva única de la tecnología de MicroSynbiotiX es que las vacunas se pueden administrar a través de la alimentación. Como resultado, se reduce el costo y se mejora el cumplimiento “, explica Porphy.

Los planes futuros de la compañía incluyen el desarrollo de tecnología para aplicar su plataforma al ganado, cerdos y aves de corral, pero por ahora la atención se centra en la acuicultura.

“Este es el sector alimentario de más rápido crecimiento, con un valor de más de USD 200.000 millones y un crecimiento anual del 6,85%. Existe una demanda de una nueva tecnología rentable de administración oral para reemplazar las inyecciones manuales “, destacó Porphy.

MicroSynbiotiX, que hasta la fecha ha recaudado más de EUR 1 millón en fondos, ya está realizando pruebas de su sistema y espera poder comenzar a otorgar licencias de su tecnología a compañías de acuicultura a principios de 2019.

Fuente: Fis.com