Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTA PRESENTO PROYECTO PARA MEJORAR CULTIVOS DE CONCHAS DE ABANICO EN SAMANCO
22 febrero, 2019
PRODUCE: Producción del sector acuícola crecerá 6,8% durante el 2019
28 febrero, 2019

SE REACTIVÓ CONSEJO AMAZÓNICO DE DESARROLLO ACUÍCOLA Y PESQUERO

Con la finalidad de integrar a los directores regionales de la producción de la Amazonía y trabajar articuladamente para impulsar diversas actividades que busquen el desarrollo de la actividad acuícola y pesquera, se reactivó el Consejo Amazónico de Desarrollo Acuícola y Pesquero – CADAP, recayendo la secretaría técnica en la Directora Regional de Producción de Loreto Blga. Clara Chuiquimbalqui Nájar y la presidencia bajo la responsabilidad del Director Regional de la Producción de Ucayali Blgo. Walter Richar Ferré Rodríguez.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Qallwa de la ciudad de Pucallpa, donde además estuvieron presentes el Director Regional de la Producción de San Martín Blgo. Raúl Belaúnde Lapa Lermo y el Director Regional de la Producción de Madre de Dios Blgo. Fidel Hilari Ccopa. Luego del debate se llegó a los siguientes acuerdos: la DIREPRO Ucayali, remitirá la propuesta de Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Amazonía Peruana (ROP), trabajada en el marco del CADAP, el proyecto de modificación de la Ley General de Pesca elaborado por la Congresista Donayre, entre otros.

Además, se solicitará al Ministro de la Producción Raúl Pérez –Reyes que se priorice la aprobación del Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Amazonía Peruana, buscar fondos o mecanismos de apoyo por parte del Ministerio de la Producción; para atención inmediata ante situaciones de eventos extremos que impactan negativamente en la actividad acuícola en la Amazonía, buscar la instalación en forma urgente del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES en Ucayali, y se fortalezca el accionar u operatividad en las regiones de Loreto, San Martín y Madre de Dios, que SANIPES implemente un programa de habilitación sanitaria de la acuicultura en la Amazonía, a fin de promover mercados nacionales e internacionales para la producción acuícola, que apoye en la elaboración de planes HACCP para la acuicultura y los créditos a la acuicultura sean más eficientes por parte de FONDEPES.

Fuente: Pro y Contra