Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Investigadores estudian los niveles óptimos de oxígeno disuelto para el cultivo de dorada
30 octubre, 2018
CITEproductivo Maynas capacita a productores en procesamiento primario del pescado
5 noviembre, 2018

SANIPES realizará I Conferencia Internacional de Sanidad en Tilapia en Tarapoto

En el marco de la ejecución del proyecto de investigación denominado “Identificación de los principales factores de riesgo asociados a la presencia de la enfermedad emergente Virus de la Tilapia Lacustre (TILV) en el país”, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES viene ejecutando actividades que permitan reducir el impacto del TiLV para contribuir con el desarrollo sostenible de la acuicultura de la tilapia a nivel nacional.

En este contexto, SANIPES realizará la I Conferencia Internacional de Sanidad en Tilapia, el día 06 de noviembre en el Auditorio de la Cámara de Comercio de San Martín, en la ciudad de Tarapoto.

Para ello, contará con la participación del Ph. D. Win Surachetpong, especialista tailandés en inmunología y en enfermedades emergentes de la acuicultura, principal investigador del Virus de la Tilapia Lacustre (TiLV) en temáticas del desarrollo de estrategias de diagnóstico, prevención y control del Virus de la Tilapia Lacustre (TiLV), en países como Indonesia, Tailandia, Sur África, entre otros.

Dicha conferencia tiene como finalidad, el intercambio de experiencias frente a la presencia del TiLV en países asiáticos, así como los nuevos avances en su diagnóstico a nivel mundial; además contribuirá con el sector acuícola en la identificación de factores de riesgo asociados a la presencia del TiLV y en la generación de nuevas estrategias sanitarias para la prevención y control de enfermedades emergentes

Fuente: Organismo Nacional de Sanidad Pesquera