Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Ucayali será la Sede de la Expo Amazónica 2018
7 febrero, 2018
Acuicultores rurales se benefician con proyecto de emprendimiento en San Martín
8 febrero, 2018

SANIPES capacita a piscicultores del río Amazonas en Iquitos

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera –SANIPES, a través de su Oficina Desconcentrada Iquitos, realizó recientemente el curso SanidadAcuícola, Buenas Prácticas en Acuicultura e Higiene y Saneamiento, al que asistieron integrantes de la Asociación de Piscicultores Manos Unidas entre Indiana y San Luis del Río Amazonas y profesionales pesqueros de la ONG TACIF (Taller de Capacitación e Investigación Familiar).

El objetivo del curso, llevado a cabo en la Municipalidad Distrital de Indiana – provincia de Maynas, fue demostrar que el desarrollo de la actividad acuícola no es posible sin el mejoramiento continuo de aspectos relacionados con su infraestructura, técnica, manejo y control sanitario, para luego llegar a estándares que les permita competir con productos de otros países.
Se destacó la importancia de la aplicación y adecuación a la Norma Sanitaria D.S. Nº 040-2001-PE, pues ello permite la autorregulación, así como mejorar y dar solución a problemas y/o dificultades que se presenten en el trabajo diario del piscicultor y, asimismo, garantizar productos sanos e inocuos para el consumidor.
El curso, que contó con la participación de 44 personas, entre piscicultores y profesionales pesqueros, también incluyó temas como Buenas Prácticas en Acuicultura, Higiene y Saneamiento, Sanidad Acuícola y Requisitos para Emisión de Protocolo Técnico de Habilitación de centros de cultivo.

Fuente: SANIPES