Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Programa de Gestión Sanitaria de la Acuicultura marca presencia en SEALICE 2018
7 noviembre, 2018
Logran por primera vez reproducir peces con métodos similares a los de fertilización asistida en humanos
8 noviembre, 2018

Raura instala 25 piscigranjas entre Huánuco, Pasco y Lima

Hasta agosto del presente año, 25 pobladores de las localidades de Cauri, Estrellapampa, Antacallanca, Lauricocha en Hua?nuco; Pa?ucar en Pasco; y Quichas y Pomamayo en Lima; se beneficiaron con el proyecto de Desarrollo Pisci?cola que desarrolla la Compan?i?a Minera Raura en su zona de influencia y que viene requiriendo una inversio?n de 159 771 soles.

El principal objetivo de esta intervencio?n es desarrollar la crianza intensiva de truchas como alternativa de diversificacio?n econo?mica, productiva y sostenible de las poblaciones del entorno en las subcuencas de Lauricocha, Pa?ucar y Oyo?n. “Esta iniciativa pretende establecer una estandarizacio?n y mejora de los procesos y del producto final; adema?s de hacer viables los planes de negocio y fortalecer la articulacio?n comercial en las zonas”, indicaron los especialistas de la empresa.

El proyecto se ejecuta a partir de tres componentes: la organizacio?n y formalizacio?n de productores, asesori?a te?cnica y formulacio?n de planes de negocio y articulacio?n comercial. De igual forma, Raura trabaja en alianza con las organizaciones G. Santander y la empresa Trucha Andina, para articulacio?n comercial.

Asimismo, se ha brindado asesori?as te?cnicas a productores individuales en Lauricocha y Quichas, en monitoreo de calidad de aguas, crecimiento de truchas y armado de jaulas flotantes. Adema?s, se ha llegado a articular comercialmente 1669 kilogramos de trucha eviscerada en Lauricocha con el acopiador G. Santander y 320 kilogramos en la feria Expo Hua?nuco.

Fuente: Revista de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía