El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, ha puesto en marcha el proyecto “Creación de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en la cadena de trucha del distrito de Santa Lucía”, con una inversión de S/4 618 220.74, beneficiando a 8500 familias dedicadas a la acuicultura en la zona.
El gobierno regional financiará el equipamiento con S/3 100 692, mientras que la Municipalidad Distrital de Santa Lucía se encargará de la ejecución física con S/1 517 528.
El proyecto, que abarcará un área de 1118 m2, tiene como objetivo impulsar la industrialización, fortalecer la economía local y posicionar a Santa Lucía como competidor a nivel interregional, proyectando su conclusión para finales de este año. Además, se anunció la construcción de una planta procesadora en el mismo distrito.
El alcalde de Santa Lucía expresó su satisfacción por el inicio del proyecto, destacando su importancia para la sostenibilidad económica y la creación de empleo para los truchicultores del lago Ananta y Lagunillas, con la expectativa de certificar las truchas para exportación.
Finalmente, el presidente de ASAL Laguna Lagunillas agradeció el compromiso de la autoridad regional, destacando el potencial del proyecto para fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito.