Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Investigadores estudian el ácido succínico como aditivo en la alimentación de langostino Vannamei
19 marzo, 2019
La OIE lanza un portal sobre salud de animales acuáticos
27 marzo, 2019

Publican una guía de buenas prácticas para la acuicultura en espacios naturales protegidos

Publican una Guía de Buenas Prácticas para la Acuicultura en Espacios Naturales Protegidos en el marco del proyecto “Evaluación de las interacciones ambientales relacionadas con la acuicultura en áreas protegidas: minimización y mitigación de efectos asociados como medidas de integración” (ACUINTEG).

Para la elaboración de la Guía, según informan desde CeiMar se ha contado con la colaboración de más de 45 bateeiros en Galicia y las instalaciones más representativas de la costa atlántica de Andalucía.

El documento recoge una serie de indicadores ambientales que permiten establecer el grado de integración del cultivo de mejillón en bateas y de peces en esteros, además de un catálogo de medidas de mejora de la sostenibilidad de la actividad, algunas de las cuales ya se encuentran implementadas por empresas del sector.

Finalmente, el documento recoge las conclusiones obtenidas en el proyecto ACUINTEG, así como algunas recomendaciones dirigidas a los agentes implicados en el desarrollo de la acuicultura como motor económico, social y ambiental en Galicia y Andalucía.

Descárgate aquí la Guía de buenas prácticas para la integración de la Acuicultura en estanques de tierra y bateas de mejillón en espacios naturales protegidos.

Cabe recordar que el proyecto ACUINTEG está financiado a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. En el mismo participan la Fundación CEI·Mar (Campus de Excelencia Internacional del Mar), la Universidad de Cádiz, el Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA).

Descargar

Fuente: misPeces.com