Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Resaltan aporte del CITE acuícola de Talara en desarrollo de sector acuícola
12 marzo, 2018
I Conferencia Internacional de Sanidad Acuícola
13 marzo, 2018

Publican libro de resúmenes de la I Conferencia Internacional de Sanidad Acuícola del 2017

Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre del 2017 se realizó la I Conferencia Internacional en Sanidad Acuícola 2017: Recientes avances en investigación. El evento fue organizado por la Sección de Ictiopatología de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y contó con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales en el campo de la sanidad acuícola.

La I Conferencia tuvo como objetivo brindar al sector académico, empresarial, gubernamental y público en general, los últimos alcances de sanidad acuícola a nivel mundial y de la presentación de investigaciones realizadas en el Perú y países vecinos.

Bajo ese contexto, los organizadores del evento han elaborado un libro de resúmenes del evento, que reúne una serie de investigaciones que se han realizado en el ámbito acuícola, enfocados en los aspectos sanitarios de diversas especies de peces, moluscos y crustáceos, que se cultivan en el Perú, incluyendo también investigaciones relacionadas al área de inocuidad alimentaria.

Langostino
El libro incluye investigaciones sobre la prevalencia de los principales agentes etiológicos en especies de langostino silvestres en el Manglar de Tumbes; y análisis de secuencias repetidas en el genoma de Escherichia coli aisladas en langostinos y camarón de río.

Tilapia
El documento contiene resúmenes de las investigaciones de predicción de una vacuna de proteína contra la Francisellosis en tilapia; control parasitario en tilapia con diferentes niveles de polvo de ajo; establecimiento de un modelo experimental de la infección de Francisella sp.; inducción experimental de streptococcosis en tilapia; evaluación de la respuesta de tilapia a la infección con Francisella; y, aislamiento de Enterococcus faecium y Pediococcus a partir del intestino de tilapia.

Trucha
En el caso de la trucha arco iris se incluyen estudios sobre la flavobacteriosis en piscigranjas de la región Cusco; e, identificación de peligros en la importación de ovas embrionadas de trucha desde EEUU.

Bivalvos
El libro compila los resúmenes de investigaciones relacionadas con la detección de Perkinsus sp en la concha negra de Tumbes; diversidad genética de Escherichia coli aislada de concha de abanico en el Departamento de Ancash; determinación de Vibrio sp y Salmonella spp. en Donax spp. procedentes de bancos naturales de Lambayeque; y, estudio histopatológico de concha de abanico de centros de cultivo y ambientes naturales de Ancash.

Asimismo, el libro de resúmenes incluye estudios en el lenguado, paco, gamitana, paiche, entre otras especies.

Fuente: Aquahoy

Descargar: Libro de Resúmenes de la I Conferencia Internacional de Sanidad Acuícola del 2017