Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Kvarøy Arctic & James Beard Foundation anuncian el primer fondo de becas “Mujeres en la acuicultura”
5 mayo, 2020
Fondepes adjudica más de 2 millones de soles en créditos para pesca artesanal y acuicultura
8 mayo, 2020

Proyecto Biosea organiza un evento online para mostrar las posibilidades de las micro y macro algas

El proyecto BIOSEA, enmarcado en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y la iniciativa BBI-RIA, entra en su fase final tras 3 años de trabajo. Para dar a conocer sus resultados más destacados, el consorcio celebrará el 5 de mayo un evento online dirigido a los profesionales que trabajan en toda la cadena de valor de las macro y microalgas, y a los agentes de otros sectores vinculados.
Cabe recordar que a lo largo de su ejecución, BIOSEA ha buscado desarrollar y mejorar métodos rentables y sostenibles para el cultivo a escala industrial de especies seleccionadas de macro y microalgas para la producción y extracción de componentes activos de alto valor a bajo coste y su aprovechamiento en industrias como la alimentación, ganadería, acuicultura, salud y cosmética. Liderado por el Instituto Tecnológico AITEX, BIOSEA cuenta con un consorcio compuesto por 13 entidades de investigación y empresas privadas de expertos de España, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Turquía, cuyo perfil comprende industrias diversas.
En este encuentro online, CTAQUA, como coordinador del paquete de trabajo 1 centrado en el cultivo de algas, participará con dos intervenciones. En la primera sesión de Erik Malta, responsable del proyecto en CTAQUA, y Adrían Martínez de la empresa AtSeaNova, expondrán los avances realizados en métodos de cultivo de las macroalgas lechuga de mar (Ulva) y kombu de azúcar (Saccharina latissima).
Además, en la ponencia “Nutritional contribution of algal extracts to animal feeds” presentaremos los resultados del uso de extractos de macro y microalgas en piensos para peces. “Aunque los últimos ensayos todavía están en marcha, los primeros resultados ya indican que estos extractos pueden ser una fuente de materia prima y de alimentos funcionales para la acuicultura”, explica Erik Malta. En la misma presentación, Amaia Gundin, de la empresa CPC Feed, hablará sobre el uso de extractos de algas en piensos para cerdos
.El evento tiene un número limitado de participantes y se celebrará a través de la plataforma GoToWebinar

Fuente: misPeces.com