Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Informe Especializado:”Oportunidades para langostinos en Taiwán”
10 julio, 2020
World Aquaculture 2021 se celebrará en Me?rida, Me?xico, del 15 al 19 de noviembre
13 julio, 2020

PROMPERÚ elabora el Informe Especializado:”Oportunidades para langostinos en Taiwán”

PROMPERU ha elaborado el Informe especializado: “Oportunidades para Langostinos en Taiwán”, como una línea de acción para la identificación de mercados internacionales y diversificación de productos acuícolas peruanos, tema tratado en la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Acuícola.

El link de acceso a dicho documento es el siguiente:

http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/estudio/696999761radD4283.pdf

En dicho informe, PROMPERU se enfoca en el producto langostinos que importa Taiwán y hace un análisis del potencial de mercado de ese país, incluyendo la producción local, las importaciones y el mercado de consumo. Asimismo, proporciona información sobre el transporte y logística, canales de comercialización y distribución, precios, importadores potenciales y otra información de interés.

Por otro lado, el documento analiza el potencial del langostino peruano como producto de importación para Taiwán, señalando como oportunidad el hecho de que el grueso de las presentaciones de vannamei importadas por Taiwán desde Centro América se concentra en la presentación entera congelada (HOSO), la misma que el Perú ya ha exportado a dicho país en abril de 2020, de acuerdo con SUNAT.

Al analizar el potencial de mercado taiwanés, el informe señala que, el total de la oferta nacional de langostinos vannamei se destina al mercado local en presentaciones frescas y que la producción ha mantenido una tendencia a la baja, alcanzando en 2018 una reducción de 36,9 % con respecto a 2014.

Con respecto a las importaciones de langostino vannamei, menciona que en 2019 Taiwán fue el décimo quinto mayor importador en valor de langostino crudo congelado a nivel mundial y el sexto de Asia y, que las importaciones muestran una tendencia al alza, registrando un crecimiento medio anual de 14.8% durante el periodo 2015 – 2018. Indica también, que las importaciones de langostinos vannameicongelados representa al menos 60% de las importaciones totales de este producto y que las importaciones de langostinos vannamei congelados crudos se concentran, en más de un 70%, en proveedores centroamericanos, principalmente Honduras y Nicaragua que tienen Tratados de Libre Comercio con Taiwán, siendo el total de las importaciones de países latinoamericanos en presentaciones crudas enteras.

Asimismo, respecto al mercado de consumo menciona que los productos pesqueros importados constituyen en Taiwán un segmento de rápido crecimiento, siendo pescados y mariscos parte importante de la dieta taiwanesa y que los productos de origen no asiático han adquirido particular popularidad en los últimos años entre los consumidores de mayores ingresos, al posicionarse como alimentos seguros y con altos estándares de calidad provenientes de fuentes trazables, de buena reputación y sostenibles. En lo que respecta a langostinos, precisa que la mayoría de la oferta disponible en supermercados cuenta con certificación sostenible.   

Fuente: Dirección General de Acuicultura