Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Investigadores peruanos elaboran productos naturales a partir de colágeno de piel de tilapia en Trujillo
29 septiembre, 2020
PRODUCE y SANIPES organizaron evento de fortalecimiento de capacidades en Normatividad y Buenas Prácticas Acuícolas enfocado para peces amazónicos
30 septiembre, 2020

PRODUCE y SANIPES organizaron evento de fortalecimiento de capacidades en protocolos de desinfección de ovas de trucha

En cumplimiento de sus función de formular y proponer programas, proyectos o acciones para promover el desarrollo sostenible de la acuicultura, así como para fortalecer la cadena productiva en materia acuícola a nivel nacional y conducir y supervisar programas de capacitación y asistencia técnica a otros niveles de gobierno y agentes vinculados, la Dirección General de Acuicultura a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Acuícola, en coordinación con la Subdirección de Sanidad Acuícola de la Dirección Sanitaria y de Normatividad Pesquera y Acuícola de SANIPES, organizaron el taller de capacitación virtual sobre: “Protocolo de desinfección de ovas de peces y procedimientos de limpieza y desinfección de superficies inertes en acuicultura de trucha arcoíris”.

El evento se realizó el día 26 de setiembre del presente año, y estuvo dirigido a los profesionales que ejercen labores de extensionismo acuícola y personal de las Direcciones Regionales de la Producción con ámbito de competencia en zonas altoandinas; teniendo por objetivo el brindar los alcances de la RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA N° 035-2020-SANIPES/PE, que aprueba el “Protocolo Sanitario de desinfección de ovas para peces”.

La presentación estuvo a cargo de la Med. Vet. Romina Caballero y del Med. Vet. Carlos Smith, especialistas del SANIPES, quienes manifestaron que el citado Protocolo Sanitario tiene por objeto establecer el procedimiento para la desinfección de ovas de peces destinadas al poblamiento, repoblamiento y/o acuicultura con la finalidad de prevenir el ingreso y diseminación de agentes patógenos, en aras de asegurar el estatus sanitario de las zonas donde se encuentran los recursos hidrobiológicos.

Luego de la presentación, se absolvieron las consultas de los participantes, quienes demostraron su interés en el tema, dada su importancia para el desarrollo de una acuicultura sostenible en las zonas altoandinas del país.

El evento culminó con las palabras del Blgo. Carlos Cisneros, Director de Promoción y Desarrollo Acuícola, quien agradeció a SANIPES por su apoyo en el fortalecimiento de capacidades de los extensionistas acuícolas.

Descargar:

1) Presentación de SANIPES

2) R.P.E. N° 035-2020-SANIPES/PE

Fuente: Dirección General de Acuicultura