Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Suplemento alimenticio de microalga transgénica para controlar la mancha blanca en camarones
9 agosto, 2023
CITEpesquero Amazónico Pucallpa es autorizado como Centro de Certificación de Competencias Laborales
18 agosto, 2023

PRODUCE fortalece capacidades de acuicultores a través del servicio de extensionismo acuícola brindado en la provincia de La Mar en Ayacucho

El Ministerio de la Producción través de la Dirección General de Acuicultura ha venido desarrollando durante la primera etapa del año 2023 el servicio de extensionismo acuícola, servicio que tiene por finalidad fortalecer los aspectos técnicos en los acuicultores de las categorías productivas AREL y AMYPE a nivel nacional.

Es por ello que en cumplimiento de sus actividades y a través de su extensionista acuícola la Blga. Ruth Nery Huayhua Santiago se brindaron asistencias técnicas en el análisis de calidad del agua para el desarrollo acuícola fortaleciendo aspectos técnicos relacionados al componente escalamiento productivo a piscicultores ubicados en el anexo Santa Rosa de Lima, distrito de Unión Progreso, provincia de La Mar en Ayacucho.

La asistencia técnica brindada fue en temas referentes a Manejo de equipo para análisis físico químicos del agua para fines acuícolas, indicándoles que se requiere de una buena calidad del agua en el estanque de peces para asegurar la buena salud de los peces.

Es importante indicar que el desarrollo de la asistencia técnica fue realizado en el mismo centro de cultivo para lo cual se llevaron a cabo las siguientes actividades: i) Manejo del equipo (Kit de análisis de agua) para el control de los parámetros físico químicos (oxígeno, pH, amonio, nitritos, nitratos) del agua en la unidad acuícola teniendo valores dentro del rango para los centros acuícolas de los piscicultores: – FRINE NAVARRO HUAYLLA y – JAVIER CHUMBES ARIAS.

Es importante indicar que para la citada asistencia técnica se contó con la participación de la Municipalidad Distrital de Unión Progreso, como parte de la articulación interinstitucional que el extensionista viene realizando para la ejecución de sus actividades en favor de los piscicultores.

Es por ello, que gracias al trabajo realizado por el extensionista acuícola de PRODUCE piscicultores pudieron fortalecer aspectos técnicos que les permitirán desarrollar satisfactoriamente su actividad, contribuyendo con el desarrollo de una acuicultura sostenible en el departamento de Ayacucho.

Fuente: DGA – PRODUCE