Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
DIRECCIÓN GENERAL DE ACUICULTURA, PARTICIPA EN TALLER VIRTUAL – CONSULTA DE EXPERTOS SOBRE EL DESARROLLO DE LAS DIRECTRICES PARA LA ACUICULTURA SOSTENIBLE (GSA) PROMOVIDO POR LA FAO
9 diciembre, 2020
Sanipes impulsará la Habilitación Sanitaria de centros de producción de trucha en Puno
11 diciembre, 2020

PRODUCE pone en marcha Casa Residencial del Centro Acuícola Nuevo Horizonte en Iquitos

Productores accederán a pasantías gratuitas, anuncia ministro José Luis Chicoma

Con una inversión de S/ 329 000, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) puso en marcha la Casa Residencial del Centro Acuícola Nuevo Horizonte que ha sido equipada y totalmente remodelada.

Según explicó, el Ministro de la Producción, José Luis Chicoma, esta casa residencial va a permitir transferir conocimiento técnico a quienes más lo necesitan y así cambiar la situación económica de sus comunidades.

“Este centro acuícola se convertirá en una herramienta de inclusión social muy importante”, agregó durante su visita a la ciudad de Iquitos. La infraestructura, que está a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), será empleada como un espacio educativo, aquí se desarrollarán pasantías técnicas en beneficio de productores acuícolas de distintas regiones del país, los mismos que a su vez llevarán los conocimientos a sus comunidades, en el marco de la reactivación económica.

“Los estudiantes aprenderán a optimizar el proceso de reproducción de especies, así como técnicas de cosecha, comercialización y aplicación de buenas prácticas de producción acuícola de especies como gamitana, paiche, boquichico, doncella, entre otros”, comentó.

Este centro además brindará asistencia técnica y pasantías especializadas para acuicultores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), contribuyendo a cerrar brechas de desigualdad socio-económico y educacional.

Es importante señalar que las pasantías, valorizadas en aproximadamente S/ 2 000, incluirán los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Además, se recibirán gratuitamente a estudiantes y demás profesionales con el fin de seguir impulsando la productividad del sector. Para acceder a estas pasantías, los interesados pueden comunicarse con el Fondepes a través de la web www.fondepes.gob.pe.

En su calidad de coordinador del Ejecutivo para la región Loreto, el ministro Chicoma Lúcar, sostuvo una reunión con el equipo técnico del Gobierno Regional. “Vamos a elaborar una agenda de trabajo que visibilice soluciones a los principales problemas de la región como tener puentes de energía eléctrica, y la problemática presupuestal”, resaltó. Del mismo modo, el ministro inspeccionó la obra del Gran Mercado de Belén.

Fuente: FONDEPES