Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N° 68 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
17 agosto, 2021
Dirección General de Acuicultura del PRODUCE participa en el VI Encuentro de Integración Nacional e Internacional de piscicultores, proveedores y especialistas en cultivo de Trucha
19 agosto, 2021

PRODUCE participa en la 17° Reunión del Grupo de Trabajo de Pesca y Océanos (OFWG) de APEC

Perú participó en la 17° Reunión del Grupo de Trabajo de Pesca y Océanos (OFWG) de APEC (Reunión Virtual) realizado los días 17 y 18 de agosto del presente, teniendo en esta ocasión a Nueva Zelanda como país anfitrión de la misma.

La delegación peruana estuvo conformada por el Sr. José Muñoz Arrozpide, en representación del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del PRODUCE, el Sr. David Mendoza Ramirez, Director General de Acuicultura, Carlos Cisneros, Director de Promoción y Desarrollo Acuícola, Evelyn Briceño, profesional de la Dirección General de Acuicultura, Cintia Rodríguez, profesional de la Oficina de Cooperación Internacional de PRODUCE y Krizia Herrera, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La precitada reunión tuvo como agenda de trabajo la presentación de proyectos y notas conceptuales por parte de las economías miembros de APEC, así como revisar el avance de implementación de las Hojas de Ruta de pesca INDNR (IUU) y Desechos Marinos (MD)

Perú, en la referida reunión virtual presentó la propuesta de Nota Conceptual denominada “Estudio y taller sobre creación de capacidad para la mejora de la reactivación económica en la acuicultura sostenible”, el cual tiene por objetivo desarrollar la capacidad para comprender mejor las acciones tomadas por cada economía, sus beneficios, su impacto de las medidas de recuperación económica que consideren un enfoque sostenible para el sector de la acuicultura y hacer recomendaciones a las economías de APEC para mejorar la planificación e implementación de tales medidas e iniciativas.

El referido proyecto tiene como copatrocinadores a la República Popular de China, Indonesia, Japón, Papua Nueva Guinea, China Taipei y Tailandia y tendría una duración de diez (10) meses. Cabe indicar que luego de la presentación Chile se sumó como copatrocinador de la nota conceptual propuesta por Perú.

El Grupo de Trabajo de Pesca y Océanos (OFWG por sus siglas en ingles) de APEC, tiene como misión, fomentar el crecimiento económico sostenible, el desarrollo y la prosperidad en la región de Asia y el Pacífico y trabaja para facilitar el comercio libre y abierto en la región, promoviendo el uso sostenible de la pesca, la acuicultura y los recursos de los ecosistemas marinos y los bienes y servicios relacionados y la cooperación entre sus miembros, gobiernos, academia, industria privada y organizaciones regionales e internacionales para avanzar en este proceso.

Fuente: Dirección General de Acuicultura