Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Sanipes finalizó Plan de Acción para mitigar la mortandad de moluscos bivalvos en la Bahía de Sechura-Piura
23 abril, 2019
Investigadores publican una revisión del papel de la lipidómica en moluscos bivalvos
24 abril, 2019

PRODUCE: Ministra Rocío Barrios supervisó la producción de concha de abanico en la Bahía de Sechura

El 2018 el envío de concha de abanico se recuperó fuertemente y creció más de 56%

Indicó que este año se formulará un proyecto para unificar las infraestructuras del Terminal Pesquero Zonal y el DPA de Parachique

La ministra de la Producción, Rocio Barrios, inició sus actividades de esta semana en la región Piura, hasta donde llegó para supervisar la producción y cultivo del recurso concha de abanico.

 

“Junto a los maricultores de la bahía de Sechura, he recorrido las áreas de producción de concha de abanico, un recurso importante que se exporta a distintos puntos del mundo y que impulsa el crecimiento del sector acuícola”, destacó.

De acuerdo a cifras de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de la Producción, el 2018 el despacho de concha de abanico creció más de 56%, alcanzando un valor económico de US$73.9 millones.

La titular de PRODUCE, en compañía de la congresista Marisol Espinoza, también recorrió el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Parachique y el Terminal Zonal Pesquero de Parachique, donde verificó la realización del desembarque del recurso pota y otros productos hidrobiológicos.

Se debe señalar que ambas infraestructuras fueron modernizadas con una inversión superior a los S/1.8 millones en el 2018 y este año se prevé iniciar la formulación de un nuevo proyecto que permita unificarlas, a fin de convertirlas en un desembarcadero pesquero de mayor tamaño y alcance para los pescadores artesanales.

Fuente: PRODUCE