Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Improving the performance of tilapia farming under climate variation – FAO
1 octubre, 2018
Boletín N°7 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
1 octubre, 2018

Produce lanzará grupos de trabajo para impulsar competitividad

Según el ministro Pérez-Reyes, uno de los equipos se enfocará en economía digital. El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, informó que la siguiente semana su cartera solicitará, ante la Comisión Multisectorial de Diversificación Productiva, en la que participan los ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura y Riego, Energía y Minas, entre otros sectores, la aprobación de seis grupos de trabajo asociados a seis cadenas productivas, en línea con los objetivos del gobierno para implementar la diversificación productiva.

El ministro Raúl Pérez Reyes precisó que estos grupos de trabajo (similares a las mesas ejecutivas, pero manejados desde el Produce) abordarán ámbitos como la producción de café orgánico, cacao y chocolate asociado, acuicultura del paiche y peces ornamentales, granos andinos, textilería de alpaca y economía digital.

“La idea es que estos seis grupos se aprueben la próxima semana (mediante resoluciones ministeriales). Nosotros vamos a liderarlos con la finalidad de articular el trabajo a lo largo de los distintos actores de la cadena productiva”, precisó el ministro.

TECNOLOGÍA

En el grupo de economía digital, por ejemplo, abordarán cuatro áreas estratégicas. Una de estas involucrará el comercio electrónico de las microempresas y pequeñas empresas, donde el Produce buscará desarrollar la institucionalidad para que funcione adecuadamente.
Asimismo, proyecta poner énfasis en las habilidades en márketing digital, desarrollar el mercado de brokers tecnológicos y potenciar el mercado de programación en iOS y Android. Para ello se destinarán recursos a través del CITE e Innóvate Perú, a fin de llegar a interesados de universidades o institutos nacionales.

ACUICULTURA 

El ministro Raúl Pérez-Reyes dijo que, en el sector acuícola, planean modificar el régimen especial, ampliar el plazo hasta el 2039 y añadir la flexibilización laboral.

Fuente: El Comercio