Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Dirección General de Acuicultura realiza difusión del Instructivo: “Producción de ovas de Trucha de alta calidad”
15 marzo, 2019
PRIMERA SESIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ACUICULTURA – SINACUI EN EL 2019
16 marzo, 2019

PRODUCE invertirá más de S/25 millones en Madre de Dios para los sectores de pesca, acuicultura y producción

  • Se desarrollarán seis proyectos como parte del eje de Desarrollo Productivo del Plan integral frente a la minería ilegal La Pampa

Durante su participación en el MuniEjecutivo Madre de Dios, realizado en Lima, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, detalló las principales acciones que su sector desarrollará en dicha región con proyectos vinculados a la madera, castaña, cacao, pesca y acuicultura, con una inversión de más de S/25 millones.

Indicó que estas se enmarcan dentro del eje de Desarrollo Productivo del Plan integral frente a la minería ilegal La Pampa, impulsado por el presidente de la República Martin Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

La titular de PRODUCE destacó que los tres primeros proyectos se ejecutarán a través del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) productivo de Madre de Dios, bajo la administración del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). Para ello, precisó, se han invertido S/8.8 millones en dicho centro y se adicionarán S/8 millones para fortalecer su infraestructura y equipamiento.

En tanto, las intervenciones restantes estarán a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y consistirán en apoyo financiero para la acuicultura de la región hasta por S/233.500, capacitación y asistencia técnica a 340 productores acuícolas y la posibilidad de la construcción de un muelle artesanal, cuyo valor sería de S/9 millones.

Por último, detalló que, junto al Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, se puso énfasis de que FONDEPES realice asistencia técnica al Centro Acuícola La Cachuela, transferido al GORE en febrero de 2018.

Fuente: PRODUCE