Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PRODUCE inició las reuniones de los Grupos Focales sobre problemática de la acuicultura en el Perú como parte del proceso de formulación de la nueva Política Nacional en Pesca y Acuicultura
2 febrero, 2018
DIREPRO SAN MARTIN SOCIALIZA ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA CON GEOTANQUES, PARA CRIANZA DE PECES EN TOCACHE
5 febrero, 2018

PRIMERA SESIÓN 2018 DEL SISTEMA NACIONAL DE ACUICULTURA – SINACUI

En la sede del Ministerio de la Producción, se llevó a cabo la 1ra. Sesión 2018 del Sistema Nacional de Acuicultura (SINACUI), el cual fue presidido por el Ing. Jorge Zuzunaga, Director General de Acuicultura, quien brindó palabras de bienvenida a los representantes de las entidades miembros del SINACUI: MINAM, SERNANP, DICAPI, OEFA, PROMPERU, IIAP, ANA, ANGR, ITP, SANIPES, IMARPE y FONDEPES.

El SINACUI tiene por finalidad orientar, integrar, coordinar, ejecutar, supervisar, evaluar y garantizar la aplicación y cumplimiento de la política pública, planes, programas y acciones destinados a fomentar el crecimiento y desarrollo de la acuicultura a nivel nacional. El Ministerio de la Producción, a través del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, es la máxima autoridad del SINACUI, y responsable de dirigir su integración y óptimo funcionamiento, a fin de garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Los temas abordados en la reunión fueron: simplificación de procedimientos, formalización, proceso de inspecciones, etc; acordándose efectuar un taller los días 05 y 06 de marzo del año en curso, donde las instituciones conformantes del SINACUI expondrán los proyectos, actividades y acciones programadas en el 2018 vinculadas al quehacer acuícola, a fin de articular acciones conjuntas.

Fuente: Dirección General de Acuicultura