Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PRIMERA SESIÓN 2018 DEL SISTEMA NACIONAL DE ACUICULTURA – SINACUI
5 febrero, 2018
Del 19 al 22 de febrero se realizará el Aquaculture America 2018
6 febrero, 2018

DIREPRO SAN MARTIN SOCIALIZA ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA CON GEOTANQUES, PARA CRIANZA DE PECES EN TOCACHE

La Dirección Regional de Producción de San Martín -DIREPRO, Gerencia Territorial Alto Huallaga, en articulación estratégica con la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga – CODE HUALLAGA, realizaron el miércoles 31 de enero del presente un curso de capacitación Teórico – Práctico de “Adaptación Tecnológica con Geotanques para crianza de peces en Tocache”.

El Ing. Jhony Alexander Borbor Vargas Director Regional de la Producción de San Martín, manifestó que el mencionado evento está orientado a brindar información detallada del uso de Geotanques para la acuicultura, generando así expectativa del productor. La importancia del desarrollo de los cursos de difusión dentro de un contexto teórico – práctico, genera más confianza en el productor acuícola, para ello la etapa práctica se realizó en horas de la tarde en la Granja Acuícola de la Asociación ACUARIUS SAC presidido por el Sr. Raúl Lapa Lermo quienes vienen desarrollando la actividad con Geotanques desde fines del año 2017.

La nueva era del desarrollo de la actividad de acuicultura a nivel intensivo en la región, tiene como objetivo el de incrementar los volúmenes de producción por superficie de espejo de agua, optimización del recurso hídrico, sistema alimenticio y reducción de tiempo de producción; todo ello se verá reflejado en la mayor oferta del producto y reducción de los costos de producción, precisando que el sistema de producción a nivel intensivo, se desarrolla con densidades de producción de entre 20 a 50 unidades por m3 de agua, según equipamiento tecnológico, que debe realizarse progresivamente.

Fuente: DIREPRO – SAN MARTÍN