Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Un pienso “libre” de harina y aceite de pescado para tilapia consigue mejorar el crecimiento y ser rentable
14 noviembre, 2020
Boletín N° 50 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
17 noviembre, 2020

Preparan lanzamiento de tecnología dedicada al monitoreo de parámetros de calidad de agua en la acuicultura

Con el propósito de contribuir en el desarrollo de la industria de la acuicultura en Perú, es que en los próximos meses se pondrá en el mercado un nuevo equipo compacto de monitoreo, control y registro en ambientes con dificultades para el acceso a fuentes de energía, desarrollo tecnológico a cargo de la empresa Saut Automatización.

El nuevo equipo busca ser competitivo en precio y entregar muchas prestaciones importantes para aportar en la modernización de la industria.

“Es un equipo desarrollado de forma local, herramienta con la que buscamos poner a disposición de la industria acuícola latinoamericana toda nuestra experiencia adquirida durante 14 años de trabajo con la industria chilena y europea, con soluciones compactas que no requieren de grandes inversiones o intervenciones del proceso productivo, pero que generará un gran impacto en la toma de decisiones en el día a día de los productores”, explicó Víctor Alcafuz, gerente de operaciones de Saut Automatización, empresa que participa en el Nodo de Exportación de Servicios Acuícolas (NESA), proyecto apoyado por Corfo (Corporación de Fomento dependiente del Ministerio de Economía de Chile), que tiene como propósito que empresas de esta industria se preparen para iniciar y fortalecer un proceso exportador de servicios que permita contribuir al desarrollo de la industria acuícola en Perú. 

Este nuevo instrumento permitirá monitorear cuatro variables en su modelo básico: oxígeno, temperatura, pH y conductividad, todo bajo técnicas de uso eficiente de energía y el potencial uso de complementos de comunicación inalámbrica, lo que busca minimizar costos de instalación.

Además, podrá registrar información de cada una de las variables monitoreadas y alarmas por condiciones fuera de rango; posee un interfaz de control y configuración multiplataforma, por lo que se puede operar desde un computador, una Tablet o un teléfono celular, lo que permite llevar “el proceso en tu bolsillo, desde cualquier lugar con internet”, comentó Víctor Alcafuz.

Con este equipo, el productor tendrá acceso a información valiosa, la cual podrán usar para optimizar la toma de decisiones y con ello el uso de sus recursos.
En la etapa previa a su puesta en el mercado, los fabricantes esperan trabajar junto a universidades y centros de investigación, que permitan conocer su funcionamiento en terreno y facilitar la proyección de sus beneficios para la industria.

Si estas interesado en conocer más de los productos Saut Automatización para no dudes en escribirte en la próxima rueda de negocios aquí.

Fuente : AQUAHOY