Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu un referente en la acuicultura de la Amazonía peruana
16 mayo, 2023
PRODUCE aprueba medidas de conservación y aprovechamiento sostenible del recurso concha de abanico
17 mayo, 2023

Piura: Laboratorio de SANIPES en Sechura mejorará la economía de pobladores dedicados a la maricultura

Asegurará la efectividad de los análisis a los productos hidrobiológicos con mayor celeridad, cumpliendo con estándares de calidad y generando confianza a las empresas

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de la Producción, tomó la iniciativa de edificar e implementar el laboratorio sede Sechura, lo cual ampliará el alcance de los beneficiarios mejorando la economía de los maricultores de dicha zona y de la región Piura, con un efectivo proceso de análisis a los recursos de la pesca y acuicultura que son comercializados dentro del país y a destinos internacionales. 

La presencia de un laboratorio de Sanipes en la zona, asegurará la efectividad de los análisis a los productos hidrobiológicos con mayor celeridad, cumpliendo con estándares de calidad, y generando confianza a las empresas pesqueras y acuícolas en la mejora de sus procesos productivos en cumplimiento de la normativa sanitaria. 

El “Laboratorio de Sanipes sede Sechura”, permitirá llevar a cabo rigurosas pruebas garantizando a los consumidores que los productos que adquieren, mantienen el estándar sanitario promoviendo la seguridad alimentaria y la protección de la salud pública. 

A nivel país, este fortalecimiento regional, es una oportunidad de crecimiento económico para la industria hidrobiológica, facilitando el comercio nacional como el internacional con mercados más exigentes, y mejorando la oferta de los precios y los ingresos para los productores locales, impulsando el desarrollo económico local y fomentando la creación de más empleos dentro de la gastronomía, comercios, transportistas, etc. 

La edificación e implementación de las instalaciones propias de este laboratorio, sirve también de fomento a la investigación y la innovación en el sector pesquero y acuícola. Los científicos y técnicos que trabajen en el laboratorio, podrán realizar estudios para mejorar las prácticas productivas, desarrollar nuevas tecnologías y promover la sustentabilidad en el sector.  

Cabe resaltar que Sechura es la zona de mayor producción de conchas de abanico a nivel nacional, destacándose que en el año 2021 se exportaron 5 098 074 kg a diversos destinos de la Unión Europea como Francia, España y Reino Unido principalmente.

Desde Sanipes, estamos comprometidos con la protección de la salud de los consumidores y solicitamos a la población y autoridades respectivas a sumarse en la implementación de este laboratorio que será eje de las actividades económicas de Sechura.

Fuente: SANIPES