Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Pez paco es alternativa frente a cultivos de coca en Ucayali
14 marzo, 2018
SANIPES restringe la importación de langostinos provenientes de países en los que se confirmó la presencia de la enfermedad AHPND
16 marzo, 2018

Piscicultores del Alto Huallaga son capacitados en elaboración de nuggets y hamburguesas a base de pescados amazónicos

La Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga (Codehuallaga), la Dirección Regional deProducción de Huánuco y el CITE Pesquero Amazónico Ahuashiyacu de Tarapoto capacitaron a 40 piscicultores de la provincia de Leoncio Prado y del Valle del Monzón, región Huánuco, en la elaboración de nuggets y hamburguesas de pescado amazónico.

El curso benefició a productores piscícolas organizados, pertenecientes a la Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agropecuarios Alto Huallaga, la Asociación de Piscicultores de Árabe y la Asociación de Productores Acuicultores de Nuevo Huayhuante, de la provincia de Leoncio Prado, así como a la Red Empresarial Acuícola de Cachicoto, del distrito de Monzón.

La capacitación fue desarrollada por el CITE Pesquero Amazónico Ahuashiyacu de Tarapoto e incluyó el fortalecimiento de capacidades con una visión empresarial, la transferencia tecnológica con el valor agregado de los pescados amazónicos y la elaboración de nuggets y hamburguesas, a base de carne de los peces amazónicos paco y gamitana.

La intervención permitirá mejorar el precio del pescado amazónico, la conservación del mismo, alargar el tiempo de comercialización y asegurar la salubridad para el consumidor, se informó a INFOREGIÓN.

El CITE pesquero Amazónico Ahuashiyacu – Tarapoto aprovechó la oportunidad para dar a conocer el Concurso Nacional del Programa de Innovación en Pesca y Acuicultura (Pnipa), que impulsa el Ministerio de la Producción (Produce), con el propósito de construir y fortalecer el Sistema Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura.

La convocatoria del PNIPA se constituye en una excelente oportunidad para que los productores acuícolas estén en condiciones de acceder a financiamiento para sus emprendimientos innovadores y, con ellos, renovar el sector.

Fuente: Andina.com